El 39% de las empresas mexicanas usan certificados de ciberseguridad de terceros

La infraestructura de clave pública (PKI) es un sistema de procesos, tecnologías y políticas que le permite a las empresas cifrar y firmar datos, de acuerdo con información de la firma de ciberseguridad DigiCert

Cartera 08/02/2021 11:52 Carla Martínez Actualizada 11:52
Guardando favorito...

El 39% de las empresas mexicanas utilizan certificados PKI o de infraestructura de clave pública brindados por empresas externas mientras que 79% prefieren utilizar certificados administrados de manera interna, según un estudio realizado por Ponemon Institute en 2020.

La infraestructura de clave pública (PKI) es un sistema de procesos, tecnologías y políticas que le permite a las empresas cifrar y firmar datos, de acuerdo con información de la firma de ciberseguridad DigiCert.

“Con PKI, pueden emitir certificados digitales que autentican la identidad de usuarios, dispositivos o servicios. Estos certificados funcionan tanto para páginas web públicas como para servicios internos privados, por ejemplo, para autenticar dispositivos que se conectan con su VPN, Wiki, Wi-Fi, entre otros”, detalla la empresa de ciberseguridad.

Entre los beneficios de contar con un sistema de PKI externo como CertCentral se encuentran la automatización para la gestión de certificados que resuelven los puntos débiles clave para las empresas, desde el pedido y el aprovisionamiento hasta el descubrimiento, la revocación y la renovación.

Una mayor visibilidad de los certificados, con herramientas de gestión y descubrimiento automatizadas, mejor automatización y segmentación por unidad de negocio, herramientas basadas en estándares en las redes empresariales.

También permite tener una plataforma unificada para todos los casos de uso de PKI, con implementación flexible y rápida obtención de valor, incluir firmas y certificados en el correo electrónico de Gmail, asegurar e incluir a los dispositivos de Internet de las Cosas en la plataforma de certificados, entre otras.

vcr

Temas Relacionados
ciberseguridad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios