[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Aunque oficialmente la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) nombró a Francisco Cervantes Díaz como su presidente electo para el periodo 2018-2019, el ex candidato Rodrigo Alpízar pidió transparentar el proceso de votación.
Si bien durante la sesión mensual de la Concamin se validó que Cervantes Díaz relevará a Manuel Herrera Vega el 15 de marzo, fecha en que se realizará la toma de protesta en la 100 Asamblea General Ordinaria de la confederación, surgieron inquietudes sobre el conteo de votos.
Según fuentes cercanas al proceso Cervantes Díaz obtuvo 28 votos a su favor, mientras que Alpízar consiguió 25, y tres se anularon. De los anulados, dos fueron a favor de Alpízar, pero se invalidaron porque supuestamente no se encerró correctamente la foto del candidato. En tanto que el tercero pareciera ser un voto indeciso. De reconocerse dos sufragios, Alpízar puede contabilizar 27 y se tendría que verificar a favor de quién fue el tercer voto nulo.
Aunque Alpízar reconoció su derrota el 9 de febrero, cuando se dio a conocer el nombre del ganador, ahora que se dan más detalles solicitará al presidente del Comité de Elección, Manuel Reguera, que se transparente la elección, lo que incluye revisar boletas, actas y el proceso.
De cualquier manera, Herrera Vega, a través de un comunicado, pidió trabajar con unidad, “con altura de miras y por el bien de México, pues los desafíos del país demandan de los industriales serenidad y visión de futuro con madurez”.
[Publicidad]
El proceso de elecciones tuvo a tres contendientes: Alpízar, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque en el último tramo de la contienda se retiró y dio su respaldo a Cervantes Díaz.
De acuerdo con los estatutos, se puede pedir la reposición del proceso de votación antes de que se lleve a cabo la asamblea ordinaria en la que se espera la toma de protesta.
[Publicidad]
Más información

Estados
Baja California se posiciona como la entidad que mejor paga a los policías: Ávila Olmeda; salarios superan los 24 mil pesos netos

Metrópoli
CDMX tendrá ambiente caluroso y lluvias fuertes este jueves; prevén granizo y actividad eléctrica

Nación
Sheinbaum llama a combatir extorsión telefónica mediante el registro de líneas; "es una acción preventiva", asegura

Mundo
Irán asegura que controla el estrecho de Ormuz; dice que Trump miente






