Economía

HSBC: 8 de cada 10 familias en México, sin protección financiera

Mauricio del Pozzo, director general de HSBC Seguros México, asegura que el 82% de los jefes de familia carecen de un seguro en caso de enfermedad grave

Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
16/11/2017 |15:49
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El banco HSBC México informó que en el país 8 de cada 10 familias no tienen protección financiera para eventualidades como enfermedad , accidentes o muerte .





Según Mauricio del Pozzo, director general de HSBC Seguros México , actualmente, 82% de los mexicanos están comprometidos con apoyar económicamente a su familia y destinan a ello 60% de sus ingresos disponibles.

Ante este escenario, 20% de los jefes de familia ha tenido que retirar dinero de sus ahorros o endeudarse.

Club El Universal

"Sólo 23% de quienes sostienen a su familia dicen sentirse lo suficientemente seguros a nivel financiero para poder seguir ayudándola ", dijo.

En el estudio, "El poder de la rotección: enfrentando el futuro", HSBC destacó que un jefe de familia asume los gastos de sus hijos, sin importar la edad, así como de su pareja , padres e incluso de otros integrantes de la familia .

"Sin embargo, 82% carece de un seguro que lo cubra en caso de que se le diagnostique una enfermedad grave y 79% no cuenta con una póliza que proteja a su familia en caso de fallecimiento ", destacó.

Ante ello, 50% de los jefes de familia considera que sus seres queridos apenas podría salir adelante si ellos sufrieran una enfermedad grave a largo plazo o adquirieran una discapacidad definitiva.

Los entrevistados advierten que los tres principales riesgos que pudieran tener consecuencias financieras para su familia son perder el empleo , el deterioro en la salud de un familiar o la pareja y que a ellos se les diagnosticara una enfermedad grave , como cáncer", destacó el estudi realizado a partir de entrevistas a más de mil personas en el país.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.