Economía

Daimler alcanza 39% de participación en el mercado mexicano

Daimler lanzó su nueva línea de camiones llamada Familia Detroit conformada por los motores DD13, con mejor rendimiento de combustible

Foto: EFE
17/01/2019 |12:43
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil





Grupo Daimler

cerró el año pasado con un 39% de participac

Club El Universal

ión en el mercado mexicano de camiones y vehículos comerciales .

, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales , afirmó que este porcentaje los coloca como líderes del mercado por segundo año consecutivo en camiones Clase 6-8 .

El año pasado, Daimler lanzó su nueva línea de camiones llamada Familia Detroit conformada por los motores DD13 , con mejor rendimiento de combustible; DD16, con mayor durabilidad; así como los Ejes Detroit y la transmisión DT12, que junto con el nuevo camión Cascadia, ayudaron a la compañía a llegar a 500 clientes y 300 socios de negocio.

Por su parte, Mercedes-Benz Autobuses reportó un cierre de 2018 con resultados satisfactorios .

En su caso destaca el incremento de 8% en ventas de refacciones; y nueve lanzamientos de vehículos el MP135 MX (Marcopolo), i8 (Irizar), Eclipse DD (Ayats), Busstard DD (Busscar), Arggento (Ayco), Volare (Marcopolo), Mega TR (Marcopolo), Urvi G3 (Beccar) y MP 60 MX (Marcopolo).

Así como el impulso de Bus Connection, la solución de telemática enfocada a la atención de las flotas y a la reducción de costos operativos .

Mercedes-Benz Autobuses también inauguró dos nuevos Center Bus y la configuración de la nueva versión Center Bus 2.0 con criterios más rigurosos, estándares de ventas y la inclusión de estándares “Bus Store”, un nuevo concepto de comercialización de autobuses usados.

“Actualmente, en el país 4 de cada 10 autobuses que movilizan a la gente son Mercedes-Benz, esto nos enorgullece, y con ello reforzamos nuestro compromiso con los clientes y usuarios finales de cada unidad”, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Por otro lado, Mercedes-Benz Vanes logró un nuevo récord de ventas en México, con un crecimiento de 10% en venta de refacciones y 12% en vehículos tras haber comercializado casi 5 mil vanes.

Al respecto, Ralf Rothermel, director general Mercedes-Benz Vanes dijo que con este resultado se cumplen 4 años de crecimiento constante

La marca Sprinter se mantiene como líder en el mercado con 38% de participación.

En tanto, Daimler Financial Services México (DFS México) impulsó desde mediados de 2017 CustomerONE, una iniciativa para mejorar la atención a clientes y distribuidores.

Bajo esta visión de mejora de procesos, tiempos de respuesta y nivel de servicio, durante 2018 se invirtieron más de 27 millones de pesos en tecnología y plataformas.

En 2018 a través de DFS México se financió el 42% de las ventas de carga Freightliner, 63% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 17% de las ventas de vanes Sprinter.

Al cierre de 2018, DFS México alcanzó un portafolio de más de 45.5 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la inversión que se realizó en 2017.

En el segmento de vehículos comerciales se financiaron más de 8 mil 500 tractocamiones, camiones, autobuses y vanes, incluyendo unidades usadas.

En unidades nuevas se registró un incremento de 7%, y en usadas un 30% más.

Al cierre del periodo, la unidad de negocio logró financiar 13 mil 600 millones de pesos, un incremento de 21% con respecto al año anterior.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.