[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El uso de recursos del Ramo 23 debe transparentarse, evitar sus ineficiencias y su uso discrecional, político y electoral, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
A pesar de que el presupuesto debe ser equilibrado con los ingresos proyectados, “cada ejercicio el gobierno federal desatiende y se aparta de lo autorizado y existen fuertes discrepancias entre el gasto aprobado y el ejercido”.
Para la Coparmex existen medidas para ordenar, limitar y transparentar el gasto, así como definir, cómo y a quién se le otorgarán los recursos vía Ramo 23.
El organismo empresarial propuso fortalecer el profesionalismo y evitar el uso partidista del gasto público; regular el destino de los ingresos excedentes y las reasignaciones presupuestales; conformar un Consejo Fiscal Independiente, un Catálogo Nacional de Programas Sociales, un Padrón Universal de Beneficiarios y la Clave Única de Identidad.
En el mensaje semanal “Señal Coparmex”, De Hoyos detalló que en el análisis del Ramo 23 que hizo México Evalúa afirmó que al permitirse las “adecuaciones presupuestales”, el gasto de ese ramo “se ha convertido en un espacio creciente de discrecionalidad, generando graves distorsiones”.
[Publicidad]
En el estudio se halló que un año antes de la contienda presidencial de 2011 y 2017, las transferencias en subsidios se ubican en las entidades con gobiernos estatales que comparten filiación partidista con el gobierno federal en turno.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corina Machado acusa al régimen de impedir su regreso a Venezuela; "haré lo que tenga que hacer para encontrarnos allá"

Metrópoli
Bosques de las Lomas tendrá operativo conjunto de servicios urbanos; Cuajimalpa y Miguel Hidalgo atenderán rezagos

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez fortalece apoyo a mujeres víctimas de violencia; amplía atención jurídica y psicológica

Metrópoli
Brugada pide celebrar el partido de México vs Ecuador sin caer en excesos de alcohol; habrá 832 contenedores de basura





