Economía

Alza salarial y de materiales provocarán incremento de precios de construcciones

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que cada constructora definirá los incrementos que tienen en sus costos y definirán si lo trasladan o no a sus precios finales

Foto: Pixabay
17/01/2019 |19:05
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Los precios de las obras de construcción podrían incrementar entre 5% y 6% por el impacto que les causó en los costos los aumentos de los metales y de la mano de obra, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Eduardo Ramírez Leal .





Explicó que cada constructora definirá los incrementos que tienen en sus costos y definirán si lo trasladan o no a sus precios finales, por lo que pidió a los empresarios no especular y ser prudentes.

Hicimos un estudio y en promedio hubo aumentos que van alrededor de 11%, en comparación con la inflación del 2018 de 4.83% prácticamente es el doble ”, lo que tiene que ver con el incremento que se le dio a los salarios mínimos y por el alza de los metales como varilla, alambrón, alambre y perfiles que subieron entre 20% y 28%.

Club El Universal

Al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) , Ramírez Leal dijo: “ si consideramos lo que incrementó la mano de obra y material entre 2018 y 2019 pues a lo mejor va a haber afectaciones entre 5% y 6% en los costos finales ”.

mcp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.