Economía

Alejandro Ramírez. Consejero en IP y gobierno

04/05/2018 |00:37Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Además de sus funciones como director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña es representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y fungió como secretario técnico del gabinete de Desarrollo Humano y social del gobierno de México.





El empresario trabajó para el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en las áreas de pobreza y desarrollo humano. Es presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), vicepresidente de Mexicanos Primero y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ramírez Magaña participa en los Consejos de Grupo Chedraui, BBVA Bancomer, Grupo Alfa e Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Escuela de Salud Pública de Harvard, Centro de Estudios Latinoamericanos de Harvard y es miembro del consejo de la Universidad de Harvard.

Club El Universal

Alejandro fue nombrado Young Global Leader para el Foro Económico Mundial en 2005 y en 2012 copresidió la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, y presidió el Comité Organizador del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

El empresario es licenciado en Economía por la Universidad de Harvard; estudió una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Oxford y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.