Economía

Afores superan Covid y acumulan plusvalías por 220 mil mdp en primer semestre

Según Consar, de enero a junio las diez Afores que operan en el país dejaron atrás el impacto de febrero y marzo ocasionado por la volatilidad ante la pandemia

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/06/2020 |22:01Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

De enero a junio, las diez que operan en el país acumularon plusvalías superiores a los 220 mil millones de pesos, con lo que han dejado atrás el impacto en febrero y marzo ocasionado por la volatilidad en los mercados ante la pandemia del Covid-19 .





Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( ), solamente en junio, los recursos para el retiro de los trabajadores obtuvieron plusvalías por 102 mil 677 millones de pesos.

“Después de las minusvalías por 182 mil 860 mil millones de pesos en febrero y marzo, en los meses siguientes se han acumulado plusvalías por 350,129 mil millones de pesos”, dijo la Consar.

Club El Universal

Lea también:

El organismo resaltó que en los recientes 12 meses, el ahorro para el retiro de los trabajadores ha acumulado plusvalías por 417 mil 813 millones de pesos.

Este miércoles 1 de julio, las Afore cumplen 23 años de operan en el sistema financiero mexicano, periodo en el cual han acumulado más de 4 billones de pesos de recursos de más de 66 millones de trabajadores.

cev/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.