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Dos redes sociales permiten bloquear anuncios políticos

Facebook e Instagram habilitan herramienta para ver menos pautas de temas electorales

En México, 76.9% de usuarios de internet tiene Instagram. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/03/2021 |03:27
Redacción
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Las elecciones 2021 en México están próximas, por lo que Facebook implementó en el país un control que permite a los usuarios ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas, incluyendo los relacionados con pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.





En México, 95.3% de usuarios de internet tienen cuenta en Facebook y 76.9% en Instagram.

“Esta herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó y a qué audiencias los dirigió”, detalló la firma a través de un comunicado.

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Para acceder al control sobre anuncios electorales y políticos, el usuario debe ingresar a las preferencias de publicidad dentro de la Configuración, seleccionar ‘Temas de Anuncios’ y elegir ‘Ver menos’ dentro de la categoría de elecciones y política.

También se puede habilitar el control en la configuración de esa clase de pautas.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina de Facebook.

Agregó que el objetivo es darle a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram con esta herramienta, “lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”.

La red social mencionó que esta opción forma parte de una ampliación global a más de 90 países como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó esta herramienta fue en el año pasado, en Estados Unidos.

Para identificar los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política hay que buscar la frase ‘Pagado por’.

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