Economía

Denuncian a Sony por exhibir precios de PlayStation en dólares; Profeco pide se respete la ley o la sancionará

De acuerdo con la dependencia, se presentaron 100 denuncias tras los precios en dólares exhibidos por la empresa tecnológica

Usuarios mexicanos acusan a la compañía de incumplir la ley al no exhibir el costo en pesos Foto: Archivo/ El Universal
13/08/2025 |19:21
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

En respuesta a las denuncias que presentaron más de una centena de consumidores contra Sony por exhibir precios en dólares en la página de internet de , la (Profeco) pidió a la empresa cambiar sus cifras a pesos.





La empresa recibió una notificación formal en la que se le pidió que cumpla con la y exhiba sus precios en moneda nacional y con precio final a pagar.

En un comunicado, la dependencia dijo que este miércoles recibieron alrededor de 100 denuncias por correo electrónico que están en proceso de revisión y atención.

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Derivado de ello, los inspectores de la Profeco “realizaron un monitoreo para constatar los dichos. Debido a ello, el día de hoy mediante notificación personal, se le requirió a la empresa atender las observaciones hechas por esta Procuraduría, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley”.

En el artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se establece que “los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida”.

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Además en el artículo 7 Bis de dicha ley se define como obligación del proveedor exhibir el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor, lo que significa incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo.

La Profeco pidió a los afectados a formalizar su queja al Teléfono del Consumidor 55 55688722 o escribir a o por redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco y en FB: ProfecoOficial.

Foto: X
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es/mgm

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