Economía

Declaración Anual 2025: Asciende a 15 mil mdp monto de devolución de impuestos a contribuyentes; SAT recibe 7.3 millones de documentos

De acuerdo con el órgano fiscal, hasta este lunes recibió siete millones 353 mil 481 declaraciones de personas físicas

El tiempo promedio del reembolso de impuestos es de ocho días hábiles, es decir un plazo menor a los 40 días hábiles. Foto: ESPECIAL
21/04/2025 |15:58
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

A medida de que los contribuyentes están presentando su declaración anual de impuestos del ejercicio 2024, el (SAT) está respondiendo en tiempo con las devoluciones a contribuyentes con saldo a favor.





La más reciente información al 21 de abril, muestra que el monto de las devoluciones subió a 15 mil 106 millones de pesos desde los 10 mil 323 millones de pesos al cierre de la primera quincena del presente mes.

El tiempo promedio del reembolso de impuestos es de ocho días hábiles, es decir un plazo menor a los 40 días hábiles después de que se presenta la declaración que se establece en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Club El Universal

Lee también

Hasta la mañana de este lunes de Semana de Pascua, el SAT recibió siete millones 353 mil 481 declaraciones de personas físicas.

Lo anterior implica que 353 mil 823 más contribuyentes cumplieron con esta obligación fiscal en comparación al mismo periodo del año anterior.

Es decir que significa un incremento del 5%, según datos del órgano recaudador de impuestos.

De este total, cinco millones 513 mil 522 de causantes solicitaron saldo a favor, mientras que el SAT ha revisado 2.8 millones de estas declaraciones.

Cargando tweet...

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.