¿Cuánta gente en México sigue al Tri?

Ocho de cada 10 hogares que cuentan con televisión en nuestro país ven el futbol
entrenamiento de la seccion nacional mexicana en rusia 2018
30/06/2018
04:06
Juan Luis Altamirano
-A +A

El próximo lunes México buscará conseguir su pase al tan ansiado quinto partido al enfrentarse a su similar de Brasil debido a la importancia del juego y de este deporte para todos los mexicanos, traemos algunos datos que ofrece Kantar Worldpanel acerca de la selección mexicana.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora, seis de cada 10 mexicanos que ya cumplieron la mayoría de edad tienen una afición al balompié, misma que se incrementa cada cuatro años al realizarse el mundial de futbol.

Según cifras de Inegi, en nuestro país viven cerca de 89 millones de personas adultas lo que nos daría como resultado que 53 millones de mexicanos siguen el futbol de manera constante.

La consultora señala que ocho de cada 10 hogares que cuentan con televisión en nuestro país ven el futbol y ya sean aficionados a este deporte o no, ven el Mundial y particularmente los partidos de nuestra selección.

Si consultamos los datos del instituto previamente mencionado nos damos cuenta que de los 30 millones de hogares con televisión, en al menos 25 millones se sigue plenamente la pasión del futbol durante el mundial.

Tres cuartas partes de los mexicanos buscan en las redes algún tipo de información adicional tras el pitido final del árbitro, ya sean cosas como repeticiones de goles, jugadas o declaraciones de los jugadores o entrenadores.

Nuestra nación está calificada como el tercer país con más emoción relacionada directamente por el futbol, esto debido a que 64% de la población así lo llegó a manifestar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS