[Publicidad]
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) subirán 4.66% este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De esta forma, los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo.
Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.
Lee también Terminar de pagar una casa de Infonavit toma 27.2 años
¿Cómo convertir tu crédito del Infonavit de VSM a pesos?
Para cambiar el crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, los interesados deben:
• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
[Publicidad]
• Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
• Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
• Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
[Publicidad]
• Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
Lee también Infonavit destaca acciones para hacer más accesibles sus créditos
[Publicidad]
vcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Motociclista muere tras caer debajo de un autobús en Venustiano Carranza; detienen al conductor

Metrópoli
Detienen a dos por presunto despojo en la colonia Narvarte; cambiaron cerradura de una vivienda

Nación
Detienen Luis Antonio Espinosa, contador del hermano de Alito Moreno; es señalado por presunto desvío millonario en Campeche

Nación
Embajador Johnson reconoce a Semar por aseguramiento de más de una tonelada de cocaína; celebra golpe a cárteles






