14 | OCT | 2019

Crece interés de mexicanos por propiedades en Miami

07/09/2019
07:16
Sara Cantera
-A +A
Es uno de los destinos preferidos por países como Venezuela con 15% de los inversionistas en la ciudad; Argentina, con 11%, Brasil 10% y México 4% de los inversionistas, según un informe de Patrimoney

[email protected]
 
El estancamiento del mercado inmobiliario en el país y el riesgo de una depreciación aún mayor en el tipo de cambio peso-dólar está incentivando a los inversionistas nacionales a adquirir una propiedad en Miami, Florida.

De acuerdo con un informe de Patrimoney, empresa inmobiliaria mexicana que ofrece asesoría para adquirir un inmueble en ese estado de la Unión Americana, Miami es uno de los destinos preferidos por países como Venezuela, del cual proceden 15% de los inversionistas en la ciudad; seguido por Argentina, con 11%, y Brasil con 10%.

“Los mexicanos representan 4% de los inversionistas en Miami”, dijo José Negrete, fundador y CEO de Patrimoney.

De acuerdo con la firma, los países de América Latina que pasan por un gobierno de izquierda tienden a mostrar un comportamiento acelerado en inversiones inmobiliarias en el extranjero.

“La economía de Miami está muy ligada al tipo de cambio en América Latina, ellos siguen mucho los temas políticos y de gobierno. Ya pasó con Cuba hace muchos años, y recientemente con Venezuela hubo un éxodo de 19 mil venezolanos”.

“Y cada que llega la izquierda a un país de Latinoamérica, sale capital. Ante la incertidumbre, la gente quiere diversificar su patrimonio”, explicó Negrete.

Los costos para adquirir una propiedad nueva en Miami inician desde 250 mil dólares, pero como mexicano se puede tener acceso a un crédito hipotecario hasta por 70% del valor de la propiedad con una tasa de interés anual de 5%, aproximadamente.

“Puedes invertir desde 80 mil dólares como enganche, comprar una casa de 250 mil dólares y rentarla para tener un ingreso en dólares. Es tener un activo en dólares que tiene plusvalía y renta en dólares”, afirmó.

“A Miami se mudan diariamente 902 personas, principalmente de Latinoamérica, pero también de los estados del Norte de EU”, agregó Negrete.

Miami Dade es uno de los mejores condados de Florida para invertir, pues tiene el aeropuerto internacional que transporta a 45 millones de personas al año. También está Brickell, que es el segundo distrito financiero del país, el puerto de cruceros y una buena dinámica de comercio.

Negrete comentó que Miami tiene un inventario de 2 mil 500 departamentos ya construidos, por lo que es buen momento para invertir, pues los desarrollos en construcción estarán listos hasta dentro de dos o tres años.

Para comprar una propiedad en Miami, los mexicanos necesitan pasaporte y visa, y si la propiedad se va a adquirir a crédito se requieren los tres últimos estados de cuenta bancarios, una carta de ingresos firmada por un contador o bien por el empleador, así como también una carta del ejecutivo de un banco mexicano indicando que la cuenta se ha manejado de manera correcta.

Para emigrar a Estados Unidos se requiere una visa EB5, E2 o L1, así como dar a conocer el derecho de adquirir créditos hipotecarios como mexicanos con bancos estadounidenses.

El bajo crecimiento de la economía y también el aumento de la inseguridad son factores que están empujando a los mexicanos a adquirir propiedades en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios