Cartera

Cines tienen el mejor fin de semana desde que inició la pandemia; 3.4 millones regresaron a las salas

Dicha cifra aún se encuentra por debajo de las cifras previas a la contingencia sanitaria, con lo que la asistencia de los mexicanos a las salas de cine se mantuvo 23% por abajo si se le compara con 2019

Foto: Archivo
11/10/2021 |16:33Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

La informó que en la semana del 7 al 10 de octubre se logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia , con 3.4 millones de espectadores que acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior.





De acuerdo con los datos del organismo, dicha cifra aún se encuentra por debajo de las cifras previas a la contingencia sanitaria, con lo que la asistencia de los mexicanos a las salas de cine se mantuvo 23% por abajo si se le compara con 2019.

“Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria”, dijo la Canacine.

Club El Universal

La cámara añadió que los resultados positivos de esta semana obedecieron a estrenos atractivos como “Venom: Carnage liberado”, que logró la asistencia de 2.9 millones de personas, entre otros.

Lee también: 

afcl/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.