Cartera

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos publica estatuto

Conforme al estatuto, la empresa estará conformada por un Consejo de Administración, una dirección general cuatro gerencias: de Planeación de la Red Pública de Telecomunicaciones

06/11/2020 |08:46Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A más de un año de la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se publicó su estatuto orgánico en el Diario Oficial de la Federación (DOF).





“El estatuto orgánico que contendrá la estructura y organización básicas y las funciones que correspondan a las distintas áreas de dicha empresa productiva subsidiaria, así como los directivos o empleados que tendrán la representación de la misma y aquéllos que podrán otorgar y revocar poderes en nombre de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, y las reglas de funcionamiento del Consejo y de sus Comités”, detalla la empresa productiva subsidiaria.

Conforme al estatuto, la empresa estará conformada por un Consejo de Administración, una dirección general cuatro gerencias: de Planeación de la Red Pública de Telecomunicaciones; de Operación de la Red Pública de Telecomunicaciones; de Logística para la Conexión de Servicios de Internet, y de Promoción de Servicios de Internet.

Club El Universal

Además de dos Jefaturas de Unidad: de Administración y Finanzas, y de Unidad de Asuntos Jurídicos, así como un enlace de Transparencia y Control Interno.

Destaca que el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será nombrado por el Presidente del Consejo, y “designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional”.

Actualmente, Raymundo Artís Espríu es el director general de esta empresa después de haber sido el coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Esta empresa tiene por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, destaca el estatuto.

“Así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, así como cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas, y mantener informada al área correspondiente de CFE de todas las acciones realizadas”.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.