[Publicidad]
Para hablar acerca de los paneles que se iniciaron contra el gobierno mexicano al amparo del T-MEC, entre otros temas del tratado y de la relación bilateral, las ministras de comercio de México y de Estados Unidos se reunirán este miércoles en Washington DC.
De visita por el territorio estadounidense —para participar en el encuentro de empresarios, la edición 13 del CEO Dialogue US-México— la secretaria de Economía del gobierno mexicano, Raquel Buenrostro, se reunirá con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
En especial, hay dos temas de la agenda bilateral recientes: los juristas que integrarán los paneles que analizarán los temas del rechazo de México a llevar a cabo la solicitud de Mecanismo Laboral que pidió Estados Unidos contra la mina San Martín, de Grupo México.
Mientras que el otro panel es por la decisión de prohibir la importación y consumo de maíz transgénico en México.
Además de que siguen vigentes dos peticiones de consulta que hizo el gobierno estadounidense por el tema de la política energética mexicana y el de la falta de protección al pez Totoaba y a la vaquita marina, entre otros temas.
Lee también EU inicia nuevo mecanismo laboral contra Teklas Automotive en México por violaciones al T-MEC
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Escocia 0-1 Marruecos EN VIVO Mundial 2026: Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Metrópoli
Retiran parte de las vallas de acceso al Fan Fest del Zócalo; ingreso de asistentes se vuelve más fluido

Espectáculos
Día del Padre 2026: cinco planes en la CDMX para celebrar a papá con La Sonora Santanera, tacos y futbol

Nación
Buscadoras piden comisión y fiscalía especializada para Baja California; maestros de la CNTE se suman a protesta






