Banxico ve en inflación riesgo para la estabilidad

Pese a solidez del sistema financiero, le preocupa calificación de México y de Pemex

Banxico ve en inflación riesgo para la estabilidad
Banxico anunció que propiciará el sano desarrollo de precios. Foto: Archivo/ El Universal.
Cartera 17/06/2021 01:31 Leonor Flores Actualizada 04:13
Guardando favorito...

Si bien el sistema financiero mexicano muestra resiliencia y tiene una posición sólida con una banca bien capitalizada, persisten riesgos a más de un año del Covid-19, advirtió el Banco de México (Banxico).

Enfatizó que el panorama sigue incierto por las condiciones de la pandemia, una posible reducción de la calificación soberana y mayor inflación que puede implicar más volatilidad.

“A pesar de la adversidad y las dificultades, hay solidez en el sistema financiero, pero persisten riesgos y retos por enfrentar no sólo por Covid”, aceptó el gobernador, Alejandro Díaz de León.

En la presentación del Reporte de estabilidad financiera estableció que el ajuste en el sistema financiero ha sido ordenado.

Pero Banxico seguirá atento a los mercados financieros para propiciar el sano desarrollo para una inflación baja y estable.

Entre los riesgos macrofinancieros, el gobernador del Banxico señaló condiciones financieras globales restrictivas y volátiles por un alza mayor a lo anticipado de las tasas de interés y de la inflación en algunas economías y una recuperación global con mayor heterogeneidad.

También una debilidad de la demanda interna, así como reducciones en la calificación crediticia soberana y de Pemex.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios