Banorte prevé que la bolsa mexicana alcanzará nivel máximo histórico en 2021

El banco anticipa que cierre este año el Índice de Precios y Cotizaciones en 52 mil 800 puntos. Este lunes finalizó en 47 mil 352 unidades

Banorte prevé que la bolsa mexicana alcanzará nivel máximo histórico en 2021
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 12/04/2021 16:18 Tláloc Puga Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Banorte subió su proyección para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ahora estima que va a alcanzar un nivel máximo histórico este año, debido a una recuperación más acelerada de lo previsto en la rentabilidad de las empresas.

Analistas del banco calculan que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerrará este año en 52 mil 800 puntos, en lugar del nivel de 51 mil 200 unidades que esperaban hace unas semanas.

De confirmarse esta proyección, el principal indicador bursátil del país superará el máximo histórico de 51 mil 713 puntos observado el 25 de julio de 2017, hace casi cuatro años.

En Banorte explican que la expectativa de recuperación y un atractivo nivel de valuación, particularmente ante un costo de riesgo que se mantiene atractivo, impulsaron al centro bursátil durante los primeros meses del año, lo que esperan que continúe durante 2021.

Lee también: Cofece advierte a legisladores que iniciativa de Ley de Hidrocarburos afectará economía familiar

Además, los analistas del banco incorporan una recuperación más acelerada de lo previsto, particularmente en rentabilidad, dadas las estrategias implementadas por las empresas.

“Una revaluación dependerá de que efectivamente la recuperación continúe, con un proceso de vacunación que sigue enfrentando importantes retos, de cara al proceso electoral de 2021”, explicaron en su reciente boletín semanal.

Este lunes, la bolsa mexicana cerró en 47 mil 352 unidades y fue su menor registro desde el pasado 31 de marzo, cuando terminó en 47 mil 246 puntos.

El principal indicador bursátil del país bajó 0.6% con relación al viernes y significó su segunda jornada consecutiva a la baja.

Lee también: Economía popular se está recuperando ante pandemia por Covid-19: AMLO

En lo que va de 2021, el índice suma un rendimiento de 7.5% y se ubica a 4 mil 361 unidades de su máximo histórico.

La temporada de reportes corporativos del primer trimestre iniciará oficialmente la siguiente semana, pero en Estados Unidos comenzará este miércoles, con los resultados de J.P. Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo, entre otras empresas del sector financiero.

En Banorte consideran que la atención de los inversionistas estará centrada en el regreso al crecimiento en utilidades en distintos sectores y las perspectivas de recuperación a un año de la pandemia.

“Esperamos que a partir del siguiente trimestre se detone más el crecimiento, particularmente para las empresas de valor, donde las utilidades incluso pudieran duplicarse, dando sustento al mayor apetito por estas compañías”, estiman.

cev/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios