Cartera

Bajas ventas en ropa y útiles impactan a Walmart México en tercer trimestre

La empresa registró ventas netas por 164 mil 154 mdp, 6.8% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2019; sin embargo, su crecimiento fue mínimo ante la restricción de clases presenciales

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/10/2020 |17:01Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

En el tercer trimestre del año, registró ventas netas por 164 mil 154 millones de pesos, 6.8% por arriba a lo registrado en el mismo periodo de 2019, ante un menor desempeño por clases en casa y bajas ventas en ropa.

El desempeño se vio afectado dado a la incertidumbre sobre el regreso a clases de forma presencial. Como se esperaba, los artículos escolares, uniformes y botanas tuvieron ventas menores; sin embargo, vimos una ligera recuperación hacia finales del periodo. "La división de ropa ha sido la más afectada durante la pandemia”, dijo el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

En su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2020, la empresa reportó a nivel consolidado ingresos totales por 165 mil 386 millones de pesos, un alza de 6.7% respecto del mismo periodo del año previo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lea también:

En tanto, la firma reportó una utilidad neta por 9 mil 172 millones de pesos, una reducción de 0.9% respecto de 2019.

El directivo explicó que en México se ha avanzado con sus proveedores en el proceso de adopción del nuevo etiquetado de sus productos , a fin de cumplir la normatividad vigente a partir de este mes.

“Trabajamos un calendario de implementación con nuestros proveedores para asegurar que nuestros clientes pueden comprar el producto con el etiquetado correcto en nuestros anaqueles una vez que la ley se ha implementado. Estamos avanzando rápidamente y me gustaría agradecer a nuestros proveedores por el esfuerzo”, dijo.

cev/rcr

Te recomendamos