Cartera

Apple se sobrepone a la caída del iPhone

Facturación aumentó 1.8% por crecimiento en servicios entre julio y septiembre de este año

31/10/2019 |03:29EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

San Francisco.— La apuesta anunciada a principios de este año de Apple de centrarse en los servicios para hacer frente a la caída en ventas del iPhone empieza a dar sus frutos, y la compañía mostró en sus resultados cómo lo que pierde por un lado lo está ganando por otro.





La firma anunció este miércoles ganancias para el conjunto de su año fiscal 2019 de 55 mil 256 millones de dólares, 7.18% menos que los beneficios conseguidos en el ejercicio anterior, así como una reducción en la facturación, que bajó 2% hasta 260 mil 174 millones de dólares.

Más allá de las cifras generales, los datos más significativos de las cuentas fueron el despiece por origen de los ingresos, así como la facturación relativa al periodo de julio a septiembre de 2019.

Club El Universal

En este último trimestre la facturación no bajó como en el conjunto del año, sino que subió 1.8%, por el crecimiento en el segmento de servicios.

Si en 2018 las ventas de iPhone supusieron 62% de todo el dinero ingresado por Apple, en el ejercicio que cerró en septiembre este porcentaje se redujo a 54.7%, en un contexto de estancamiento en las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo.

Durante los pasados 12 meses, los tenedores de acciones de Apple se vieron compensados con 11.89 dólares por título, por debajo de los 11.91 dólares obtenidos en 2018.

Pese a lo aparentemente malo de los resultados, estos se situaron por encima de las expectativas de los inversores, y las acciones de Apple se revalorizaban 1.81% hasta 247.55 dólares por título en Wall Street.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.