El incremento de ventas a domicilio, así como un mayor consumo de insumos para prevenir los contagios por coronavirus, impulsó el crecimiento de Farmacias del Ahorro en los últimos cinco meses.

En plena pandemia, Farmacias del Ahorro abrió 35 nuevas sucursales y contrató a mil personas para reforzar el servicio de entrega a domicilio.

Rafael Selvas, director general adjunto de Operaciones de la cadena de farmacias, dijo que durante la cuarentena abrieron 35 nuevas tiendas y siguen adelante con su plan de expansión.

“Todos los años crecemos en ciudades donde tenemos presencia, pero todavía hay mercado por abarcar”, comentó.

Además de las nuevas aperturas, remodelan otras sucursales y adaptándolas a las nuevas medidas de sanidad para distanciar a clientes y empleados.

Y como efecto natural de la cuarentena, en la que los consumidores trataron de conseguir sus medicamentos a domicilio, la cadena de farmacias contrató a mil personas para reparto como para atención en el call center.

Estos nuevos empleos siguen hasta la fecha, pues la demanda de envío a domicilio no ha bajado pese a que ya hay más afluencia de personas en sucursales.

De acuerdo con Selvas, en cuanto se anunciaron las medidas de resguardo domiciliario, la cadena aumentó sus inventarios a 90 y 120 días para garantizar el abasto; sin embargo, inevitablemente hubo escasez de cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y guantes de látex.

Ventas, en sube y baja

Respecto a su perspectiva en ventas para el cierre de año, Selva aún no se atreve a dar un pronóstico. "Mi expectativa es terminar en números positivos como saldo del año”, afirmó.

Farmacias del Ahorro tiene 25% de participación de mercado en la venta de medicamentos de patente y 40% en la venta de genéricos con su marca propia.

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