La debilidad del mercado laboral en México consecuencia del golpe económico de Covid-19 provocará que el consumo contribuya menos al crecimiento económico de México en 2021, dijo Moody’s Investors Service .
De acuerdo con la firma, el empleo en el país tardará en recuperarse, donde los esfuerzos por vacunar a toda la población contra el Covid-19 ocurrirán lentamente.
“Las dinámicas y restricciones de la pandemia continúan siendo el principal origen de la incertidumbre que existe en el consumo. México se encuentra entre los países con mayor índice de fatalidad por coronavirus en el mundo. El esfuerzo de vacunación liderado por el gobierno aliviará la segunda ola de la pandemia muy lentamente”, dijo la agencia.

Moody’s Investors Service dijo que a pesar de las condiciones económicas , crece el optimismo del consumo, donde la confianza del consumidor se recuperó en la segunda mitad de 2020, después de una fuerte caída con lo que las familias mexicanas esperan ver mejores condiciones en los próximos 12 meses.
También lee:
“El sector de servicios quedará detrás de otros segmentos de consumo . Los sectores dedicados a servicio continuarán operando por debajo de su capacidad debido a que continúan las restricciones establecidas en el país por motivo de la pandemia. El turismo global, que es una fuente de ingreso clave para muchas familias mexicanas, continúa deprimido y se recuperará gradual y lentamente”, añadió.
En contraste, explicó que las ventas minoristas regresaron a niveles pre-pandemia, debido principalmente al fortalecimiento del comercio electrónico y la mayor demanda para adquisición de bienes de las familias.
“La recesión de México se encuentra entre las peores de América Latina, pero los precios al consumidor no se han desplomado. La inflación ha superado constantemente las expectativas durante la pandemia”; dijo la firma.
También lee:
vcr/rdmd
sin interrupciones.
sin límites.