Cartera

AMóvil invirtió equivalente a 7.2% de sus ingresos

19/02/2019 |01:25Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





En 2017, América Móvil brindó servicios a 57% de las Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs) o usuarios de telecomunicaciones, obtuvo 58.8% de los ingresos totales del sector, pero sólo invirtió 32.2% del total, equivalente a 7.2% de sus ingresos, de acuerdo con cifras de The CIU a 2017.

“América Móvil sólo invierte como proporción de sus ingresos y de sus Unidades Generadoras de Ingreso menos de 10%”, dijo Ernesto Piedras, director de The CIU.

Club El Universal

Mientras que Televisa, principalmente Izzi, destinó 43.5% de sus ingresos frente a 17.9% de AT&T, agregó.

El jueves pasado, Ricardo Scheffield, titular de la Profeco, dijo que AT&T e Izzi son las empresas con mayor número de quejas en los mercados de telefonía móvil y televisión de paga, respectivamente, a causa de la falta de inversión en zonas donde tienen más suscriptores que infraestructura.

Cifras de la consultora indican que al cierre de 2017, Televisa cuenta con 32.6% de las inversiones totales en el sector de telecomunicaciones, seguido por América Móvil, con 32.2%; AT&T, 15.8%; Megacable, 7.4%; Telefónica, 6%, y el resto, 6%.

Piedras dijo que en los últimos cinco años, América Móvil ha tenido un escaso dinamismo en sus inversiones.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.