Cartera

Actividad industrial liga en septiembre 11 meses a la baja: Inegi

La actividad, la cual representa una tercera parte de la economía nacional, se contrajo 1.8% en septiembre, con respecto al mes similar de 2018

Foto: Archivo
11/11/2019 |09:21
Tláloc Puga
Coeditor de la sección CarteraVer perfil

CDMX.- La industria en México acumuló 11 meses a la baja, siendo la racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009.





Esta mañana, reportó que la actividad industrial, la cual representa una tercera parte de la economía nacional , se contrajo 1.8% en septiembre del presente año con respecto al mes similar de 2018.

El retroceso estuvo relacionado con las actividades de construcción, que cayeron 8.3%, y con la minería, que se contrajo 2.8%.

Club El Universal

En cambio, la producción de las industrias manufactureras aumentó 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 3.4% en septiembre pasado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.