Por Laura Garza

El aumento de seguidores y en el aniversario ya muy comentado de Instagram, la aplicación especializada para la fotografía, va de la mano de que cada vez los usuarios saben posicionar su contenido.

Una de las plataformas de software más importantes en este momento en cuanto a Inbound Marketing, incluye entre sus puntos clave para ayudar a sus clientes en posicionar su marca:

“Las fotografías que incluyen hashtag en sus descripciones en Instagram, tienden a tener más Likes que las fotos que no cuentan con ninguno.”

Incluso, muchas veces tenemos como amigos a grandes productores de imágenes, pero no reciben más de 30 Likes. Y el mensaje es claro, si bien se ha convertido en un mantra para quienes nos hemos especializado en contenido para redes sociales, debe de ser para todo aquel que abra una red social:

“EL CONTENIDO ES EL REY”

No se puede buscar un follower sin pensar en que se convertirá en nuestra audiencia, y no cuidarla, no entregarle nuestros mensajes de la manera más atractiva y sobre todo, que logre ese “click” con nosotros. Que se identifique, que nos busque, que regrese, que nos de un Follow.

Como fotógrafos, cada imagen que realizamos se convierten en nuestro principal contenido para darnos a conocer, para compartir, para crear nuestro portafolio “compartido” en busca de posicionar nuestro nombre.

¿Por qué usar un hashtag? ¿Me funciona? No se trata de inventar conceptos sin ton ni son, sino descubrir las palabras clave. Es muy fácil, una opción en la misma aplicación es colocar el símbolo # e iniciar la palabra en la que desean catalogar su imagen, allí verán la cantidad de fotografías con el mimo término.

Recuerden que el hashtag es una palabra clave para agrupar términos y conceptos en un solo segmento. Así cada vez que busquemos #Perros solamente veremos a las mascotas.

No  se pierdan entre el mundo de contenido que día a día nos bombardea. Simplifíquense  pero creen permanencia en el mundo de las redes. Allí está el futuro de la comunicación y el presente de la mercadotecnia.

@lauragarza

Google News

Noticias según tus intereses