Al pensar en Toyota viene a la mente un Corolla o Prius, pero en Japón, la oferta de vehículos incluye a uno que lleva en existencia desde 1967 como el máximo lujo. Se llama Toyota Century, y es una visión diferente sobre lo que los europeos conciben como opulencia.

El es un sedán que ha usado un motor V12 hasta la generación pasada, asientos de lana y la máxima comodidad para que el patrón disfrute del camino a la oficina mientras el chofer se encarga de manejar. Pero ahora, la marca agrega una variante para atraer a nuevos consumidores de lujo que pudieran tener en mente un Rolls-Royce Cullinan o Bentley Bentayga.

El buque insignia de Toyota ahora tiene una versión SUV.
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Un clásico remasterizado

El nuevo Toyota Century SUV es un vehículo que, tal como el sedán, presenta una identidad muy diferente al resto de la familia Toyota. Líneas rectas a la par de formas redondeadas le confieren una imagen sofisticada, de la mano de cromo y carrocería bitono. Como dato curioso, el Century no lleva el emblema habitual sino un fénix.

Pensado en ser conducido, las plazas traseras son las que se llevan el protagonismo desde el momento en que las puertas abren 75 grados, con opción a tener puertas traseras corredizas.

El buque insignia de Toyota ahora tiene una versión SUV.
El buque insignia de Toyota ahora tiene una versión SUV.

Refrigerador, pantallas de 11.6 pulgadas, iluminación ambiental y reclinación total de los asientos reflejan la intención relajante para quienes viajan atrás. Además, la cabina se separa de la cajuela con un cristal para reducir los sonidos de la marcha.

Mientras tanto, al frente existen elementos habituales en un auto de su categoría, como una pantalla central de 12.3 pulgadas, aluminio, piel y una disposición de mandos que resulta tradicional.

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Buque insignia híbrido

El Toyota Century SUV no es la excepción en cuanto a temas de electrificación, donde la marca tiene gran conocimiento. Recurre a un V6 de 3.5 litros híbrido enchufable con 406 caballos de fuerza, transmisión e-CVT y tracción integral además de dirección en las ruedas traseras.

El buque insignia de Toyota ahora tiene una versión SUV.
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Durante su presentación también hubo un prototipo del Toyota Century SUV GRMN, por lo que una versión deportiva de la camioneta de lujo está en camino. De momento, su comercialización en Japón será en distribuidores selectos, con una proyección de ventas de 30 unidades al mes.

El precio en del Toyota Century SUV en Japón es de 25 millones de yenes, $2,976,795 pesos, que ciertamente suena raro en un Toyota, pero por el nivel de lujo y atención al detalle, es mucho menor que una contraparte europea. Eso sí, el enfoque de sofisticación es diferente entre países, y este es el máximo exponente de opulencia en el país nipón, donde el Century sedán es usado por el CEO de Toyota e incluso Naruhito, Emperador de Japón.

El buque insignia de Toyota ahora tiene una versión SUV.
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