En 2017 reintrodujo el en su línea, posicionándolo como la opción "más asequible" del deportivo por excelencia de la casa alemana, tiene un toque purista, heredando el espíritu de aquel mítico Porsche 911 T de 1968.

Ahora, cinco años después, la firma alemana vuelve a presentar esta fórmula ganadora para la actual generación 992. El objetivo es presentar una alternativa más radical a la versión de entrada, con una puesta a punto más deportiva, carrocería de menor peso y un conjunto de ajustes orientados a un mayor performance. Está pensado en aquellos que la cartera no les permite todavía llegar a un 911 GT3, por ejemplo.

Foto: Raúl Silva
Foto: Raúl Silva

La letra "T" simboliza purismo y diversión al volante. Se remonta al Porsche 911 de primera generación y, después de casi medio siglo, este nombre resurgió en el Porsche 911 Carrera T de la generación 991, la predecesora de la actual 992.

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Desde entonces, Porsche ha extendido el concepto Touring a varios de sus modelos. Desde el 718 Cayman, Boxster y Macan, su SUV más pequeña que está por estrenar generación.

El nuevo Porsche 911 Carrera T se coloca un escalón por encima del Porsche 911 Carrera, siendo una “variante” al modelo de entrada que, sinceramente, no le pide nada a nadie.

El 911 Carrera T es, por decirlo de alguna manera, una versión "light" del GT3, con un precio menos alto y una configuración que bien podría permitirse para un auto del diario.

Este nuevo Porsche 911 Carrera T utiliza el motor bóxer biturbo de seis cilindros de la versión de acceso, con 385 hp y un torque máximo de 331 lb-pie entregados, por supuesto, a las ruedas traseras.

Foto: Raúl Silva
Foto: Raúl Silva

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h según la marca.

Al tratarse de una versión basada en la gama de acceso, lo interesante de este Carrera T, se encuentra en su comportamiento dinámico, pues tiene una serie de mejoras implementadas por Porsche en comparación con el Carrera convencional. Está equipado con cambio manual de serie, aunque también existe la posibilidad de optar por una PDK que, muy seguramente, no lo hace nada mal.

Pero lo interesante aquí es la caja manual de siete cambios, la cual le da una sensación mucho más análoga y, hasta cierto punto, te hace conectar más con el coche cuando lo llevas al límite.

Foto: Raúl Silva
Foto: Raúl Silva

Además, incorpora el Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante en el eje trasero que regula la entrega de potencia dependiendo la situación, así como el paquete Sport Chrono y suspensión 10 mm más baja.

Para los rines se opta por 20 pulgadas en el frente y 21 pulgadas detrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente.

También se incluye de serie el volante deportivo GT, sistema de escape deportivo y asientos deportivos Sport Plus. Para eliminar peso, los asientos traseros desaparecen en pro de apenas pesar 1.4 toneladas, lo mismo que un subcompacto normal.

Estar al volante del 911 Carrera T resulta una auténtica delicia. Se pierde por completo la idea de que se trata de un "modelo de acceso" de lo bien configurado que está. Es duro, mecánico, imponente y muy rápido. Tanto que puedes casi alcanzar los 200 km/h y ni siquiera notarlo, a menos que se mire el velocímetro. Gracias a lo anchas que son las ruedas traseras, la sensación de estabilidad es sobresaliente, aún teniendo la potencia en el eje posterior, aunque no se debe perderle el respeto en ningún momento si se quieren evitar sustos.

Foto: Raúl Silva
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Es verdaderamente impresionante lo que la firma germana es capaz de lograr con ligeros ajustes, y eso solamente nos habla de lo increíble qué es tomar como base un 911 y configurarlo para beneplácito de los entusiastas y puristas de la conducción deportiva análoga.

Hablando del apartado estético, el Porsche 911 Carrera T se distingue por los vinilos alusivos a la versión, colocados en los costados. Como todo buen Porsche, las posibilidades de personalización en tapizado y materiales son amplias. Para esta variante, se incluye un kit aerodinámico exterior con un frente más deportivo, faldones laterales y un alerón trasero retráctil.

Foto: Raúl Silva
Foto: Raúl Silva

El Porsche 911 Carrera T se ofrece en México con un precio de $2,478,000, bastante sensato en nuestra opinión para lo que ofrece uno de los mejores deportivos en la actualidad.

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