Uno de los retos que tienen los autos eléctricos está directamente relacionado con la recarga de las baterías. Sí, pueden cargarse en casa, en el trabajo o en espacios públicos. ¿Pero qué pasa si se desea hacer un viaje a otra ciudad? Mercedes-Benz propone una solución muy interesante en el , orientada a la eficiencia de las recargas.

El concepto es sencillo pero eficaz, dado que toma como esquema a las gasolineras que todos conocemos, sólo que con puntos de recarga para autos eléctricos. Además, se propone que tenga otras amenidades para hacer la espera más agradable. Eso sí, la intención es que sea una parada veloz, lo que representa una buena noticia.

Electrolineras universales

Aunque algunas marcas tienen sus propios cargadores, como los Supercharger de Tesla, la intención de Mercedes-Benz es que cualquier dueño de auto eléctrico pueda cargar su coche en esta red. No importa si se trata de un BMW, Nissan o Chevrolet, todos son bienvenidos.

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El plan consiste en desarrollar esta red en Europa, China y Norteamérica, principalmente. De manera inicial, Estados Unidos será el país que cuente con dicha red de infraestructura. En total, serán 400 electrolineras que sumen 2,500 cargadores a lo largo y ancho de aquel país norteamericano para el año 2027.

Carga rápida

Cada coche eléctrico tiene un máximo de energía que puede recibir durante las recargas, algunos más rápidos que otros. El tiempo de espera depende de este así como de la electricidad que puede entregar el cargador. En cuanto a estas electrolineras, se plantea un máximo de 350 kW, los cuales podrán ser entregados de manera inteligente para no sobrecargar el sistema y que se pueda cargar al máximo de velocidad.

Como dato referencial, un Mercedes-EQS SUV puede recuperar 250 kilómetros de rango en 15 minutos si emplea una carga de 200 kW. Durante la espera, los conductores podrán pasar al baño o tomar un refrigerio en las tiendas de conveniencia, cosa que también es habitual en las gasolineras.

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El beneficio para conductores de Mercedes-Benz

Si bien, la intención es que sea una red pública, el beneficio que tendrán los conductores de un será poder apartar un punto de recarga de manera remota para no tener que esperar a que se desocupe uno. Esto hace la experiencia más exclusiva, además de que probablemente se sumen otros beneficios, como un menor costo por kilowatt.

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Hablando de costos, se busca que el coche en cuestión esté afiliado a la red para evitar tener que realizar pagos al momento y así, agilizar la operación. Sería algo similar a los servicios de streaming de películas o música, donde automáticamente se hace el cobro a una tarjeta de crédito o débito.

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