20 | MAR | 2019

Celebridades, calibres y quilates en los Golden Globes 2017

09/01/2017
14:24
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A
La alfombra roja de los Golden Globes 2017 fue escaparate de tendencias. Moda, joyas y alta relojería lucen como nunca en este desfile de cine y estrellas. Éste es el tic tac protagonista de la antesala de los Oscar.

Este material está protegido por derechos de propiedad intelectual. Queda prohibida la publicación parcial o total de los mismos, así como su retransmisión, distribución, edición y cualquier otro uso sin la autorización por escrito de  Ediciones Tourbillon, S. A. de C. V. Si desea hacer uso de este contenido, por favor comuníquese con nosotros al teléfono 52505719 extensión 107 / Publishing Director. Muchas gracias.

La temporada de premios comienza, como cada año, con una edición más de los Golden Globes, galardón fundado por la prensa extranjera de Hollywood, donde se reconoce lo mejor del cine y la televisión.
Famosos por resultar antesala del Oscar, los Golden Globes se han caracterizado por ser una ceremonia menos seria, mucho más desparpajada, "unos Oscares borrachos", como se les conoce tras bambalinas. Sin embargo, en esta ocasión, el evento tomó un rumbo más serio y formal, dada la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El momento álgido de la noche fue protagonizado por Meryl Streep, quien durante su discurso de aceptación del Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica, lanzó una fuerte crítica al futuro mandatario (sin mencionar su nombre una sola vez), al tiempo que instó a la prensa y a los actores a mantener fuerza, unidad y profesionalismo en una época que se vislumbra complicada.

En cuanto a las estatuillas, la gran ganadora de la noche fue la cinta La La Land, pues impuso nuevo récord como el filme con más Golden Globes en una sola premiación, entre los cuales destaca el galardón a Mejor Director.
Por su parte, Moonlight, filme que retrata la realidad de la comunidad gay en medio de la comunidad afrodescendiente, se llevó el premio a Mejor Película de Drama, con lo cual se perfila como fuerte contendiente al Oscar.
Respecto a la TV, la sorpresa de la noche fue el premio a la serie The Crown, por encima de la favorita Game of Thrones, como Mejor Serie de Televisión en la categoría de Drama. Por otro lado, Atlanta, historia de dos primos que buscan hacerse de un nombre en la escena del rap estadounidense, se llevó el reconocimiento como Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia.

Ahora bien, una noche como esta sería impensable sin la dosis correcta de glamour, lujo y elegancia, la cual fue aportada por diversas firmas relojeras.

Piaget engalanó con relojes y joyería a dos nominados, que también son embajadores internacionales de la firma: Jessica Chastain y Ryan Reynolds. Chastain lució un bello collar Piaget Rose en oro blanco y 265 diamantes incrustados, mientras que Reynolds portó un Piaget Altiplano 38 mm en oro rosa y correa de piel aligátor.
Otro conocido de la firma, Matt Damon, quien produjo la cinta Manchester by the Sea, nominada a Mejor Película, llevó a la ceremonia un Piaget Altiplano 40 mm en oro rosa.

Un imprescindible en cada premiación de este calibre es Cartier, quien se encargó de brindar accesorios a distintas luminarias, como Amy Adams, actriz que portó un brazalete de oro blanco, aretes de platino y dos anillos (un Coup d'Eclat y un Cartier Maillon Panthère) en oro blanco de 18 quilates.
Justin Timberlake, otro consentido de la firma, portó un Cartier Tank MC en acero y correa de cuero, así como mancuernillas en plata y onyx.
El primer premiado de la noche, Aaron Taylor-Johnson, quien se impuso en la categoría de Mejor Actor de Reparto, presumió un Ballon Bleu de Cartier en acero y brazalete de piel.
El mexicano Diego Luna, flamante estrella de la nueva cinta de Star Wars, Rogue One, también representó a la casa con un Cartier Tank Solo en oro de 18 quilates y mancuernillas Cartier Love realizadas con el mismo material.
Matt Bomer, uno de los rostros que más rápido ascenso ha conseguido en la meca del cine, llevó un Tank Louis Cartier Esqueleto Zafiro en oro de 18 quilates y brazalete de piel, así como mancuernillas Trinity y botones en oro blanco.
Finalmente, la siempre bella e impactante Monica Bellucci, acentuó su estética con el collar Panthère de Cartier en oro de 18 quilates e incrustaciones de diamante.

El foco de la noche fue para Jaeger-LeCoultre, quien vistió a Damien Chazelle, ganador del Golden Globe a Mejor Director por La La Land, con el Jaeger-LeCoultre Master Grande Ultra Thin, el cual pudo ser observado varias veces mientras levantaba la estatuilla.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios