El consejo directivo de Uber aprobó una serie de recomendaciones sobre la cultura corporativa de la empresa presentadas por el exsecretario de Justicia de Estados Unidos Eric Holder, pero no aclaró si aprobaría una licencia de ausencia para el asediado director general de la empresa.

Un portavoz confirmó que el consejo servicio de reserva de taxis por aplicación se reunió con Holder y Tammy Albarrán, ambos socios del bufete Covington & Burling LLP, contratada para investigar las denuncias de acoso sexual generalizado y otros arraigados problemas culturales en Uber.

Los miembros de la junta votaron de forma unánime a favor de todas las recomendaciones de la firma legal, que se presentarían el martes a los empleados, agregó el vocero.

El portavoz declinó comentar el domingo por la noche cualquier otra medida tomada por el consejo, incluso si se había hablado del futuro del director general, Travis Kalanick. Varios medios afirmaron el domingo que el consejo estudiaba una licencia de ausencia para Kalanick.

Uber Tecnologies Inc. se ha visto golpeada por acusaciones de que sus directivos fomentaron un entorno laboral salpicado de acoso sexual o laboral y discriminación.

La empresa anunció la semana pasada el despido de 20 empleados por problemas de acoso, tras una pesquisa separada de otro bufete.

Bajo el mando de Kalanick, Uber transformó el sector de los taxis en cientos de ciudades. La firma con sede en San Francisco se ha convertido en la startup de mayor valor del mundo: casi 70.000 millones de dólares.

Sin embargo, Kalanick ha admitido que su estilo de dirección debe mejorar. El directivo de 40 años admitió este año que tenía que "cambiar de forma fundamental y madurar".

En febrero, la exingeniera de Uber Susan Fowler escribió en un blog que su jefe le hizo varias propuestas indecorosas en una serie de mensajes en su primer día de trabajo y que los superiores subestimaron sus quejas. Después de eso Uber estableció una línea telefónica directa para recibir quejas y contrató al bufete de abogados de Perkins Coie para que hiciera las investigaciones.

Esa firma registró 215 denuncias, de las cuales 57 siguen bajo investigación.

Además de las acusaciones de acoso sexual, Uber ha recibido demandas, amenazas de boicot y una investigación federal sobre las acusaciones de que utilizó una versión falsa de su aplicación para engañar a las autoridades. También ha sido acusada de espionaje industrial a Waymo, la antigua división de vehículos autónomos de Google.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses