En Mountain View (California) y ante más de 7 mil asistentes, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dio inicio hoy al I/0 2017 ,su encuentro anual para desarrolladores, dónde usó los datos para decir que son este tipo de logros los que los inspiran a seguir creciendo. "Queremos seguir siendo quienes organizamos la información del mundo", indicó antes de dar cuenta de las novedades de este año.

Entre ellas destaca Google Lens, un avanzado sistema de reconocimiento fotográfico que funciona a partir de inteligencia artificial. Así, por ejemplo, permite que al capturar la imagen de una flor, el dispositivo desde el cual se tomó entregue la opción inmediata de identificar de qué especie se trata. En el caso de tomar la foto de un restorán, el sistema permite acceder de forma automática a reseñas sobre él.

Nuevo Android

Arriba del escenario, los ejecutivos a cargo de la presentación mostraron cómo al tomar la foto de una contraseña wifi, el celular desde el cual lo hacían automáticamente se conectaba a la red asociada: gracias a Lens, el dispositivo entendió que esta era la acción que se quería hacer, sin que hubiera necesidad de ingresar la clave manualmente.

Otra novedad relacionada con imágenes tuvo que ver con Google Fotos, que ahora entrega sugerencias para compartir instantáneas basándose en el reconocimiento de contenido. "Te dice cosas como que tu amigo Eric sale bien en cierta imagen y te pregunta si quieres compartirla con él", explicó a través de un video Anil Sabharwal, jefe de productos de Google Fotos.

Asimismo, en el evento se anunció que el asistente digital de Google (Assistant) estará disponible para iPhone, lo que supone acceder a teléfonos con una menor cuota de mercado, pero usados por gente que suele gastar más en tecnología. En cuanto a Google Home -parlante inteligente que incluye Google Assistant-, se informó que permitirá a los usuarios de Estados Unidos y Canadá realizar llamadas "sin manos" a teléfonos fijos y celulares; todo de forma gratuita.

Por último, en el evento se presentó una nueva actualización del sistema operativo Android, por ahora llamado "O" y que, siguiendo la tradición de Google, se espera que más tarde sea bautizado con el nombre de un dulce, como ya ha ocurrido con las versiones Donut o Lollipop, por ejemplo. Aunque en esta ocasión Google solo lanzó una primera versión de prueba, se explicó que la nueva actualización mejorará el manejo de carga de la batería y hará que el encendido de los dispositivos tome menos tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses