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La red social para profesionistas presentó en el país una nueva solución de venta para las organizaciones que buscan aumentar su porcentaje de ganancias captando nuevos clientes. La herramienta “LinkedIn Sales Solutions” está basada en el modelo de “ventas sociales” el cual combina mercadotecnia con la fuerza de ventas.

En Latinoamérica la plataforma cuenta con más de 65 millones de usuarios, México ocupa el primer lugar con más usuarios que el resto de los países, registrando 9 millones de usuarios activos. A su vez la red social está integrada por más de 120 mil empresas mexicanas.

LinkedIn Sales Solutions ofrece una opción
para los principales retos que enfrentan los negocios del país, como el buscar mejores ingresos, reducir el ciclo de ventas, generar mayores prospectos clasificados y ganar terreno en su campo. Al respecto Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn para Latinoamérica, expresó: “Si las empresas continúan usando las técnicas tradicionales que todos conocemos, generarán menos oportunidades de negocio, así como baja productividad del vendedor, lo que desencadenará en despidos como consecuencia de las bajas ventas que se registrarán”.

Uno de los principales problemas que arrojó un estudio realizado por la red social, es que el 77% de las personas que reciben una llamada fría o correo masivo, no hace caso del servicio o producto que se ofrece, si se llega a tomar la decisión de aceptar una llamada, los clientes argumentan que los vendedores no conocen su producto y por ende no se concretan cierres exitosos.

La plataforma de LinkedIn ofrece diversas herramientas cuyo objetivo es delimitar y buscar a clientes potenciales, lo que permitirá crecer las relaciones entre consumidores y empresas, para así aumentar las ganancias.

Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios que cuenta con diversos motores de búsqueda para encontrar prospectos potenciales. El sistema permite delimitar los campos especificando temas como sector, zona del país, tamaño de empresa y tipo de empleados.

La búsqueda realizada se puede guardar, y cuando se integren personas al mismo perfil requerido, LinkedIn enviará correos de alerta.

Los mails contendrán los datos de las personas que se adaptan al perfil requerido, asimismo mostrarán a los amigos conectados en común, esto con el fin de facilitar la interacción y asegurar una venta más especializada.

LinkedIn ofrecerá licencias con un precio que va desde los 100 dólares mensuales, además dará la opción de contratar servicios de capacitación para las fuerzas de venta.

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