21 | MAR | 2019
Las optimizaciones de seguridad y nuevas funciones se descargan e instalan automáticamente

Norton presenta sistema de seguridad para IoT

04/01/2017
12:14
Redacción
-A +A
Existe una alta vulnerabilidad en estos objetos lo que facilita a los hackers acceder a los hogares

La firma de seguridad Norton by Symantec desarrolló un enrutador inalámbrico de alto desempeño para proteger los dispositivos conectados y casas inteligentes: Norton Core.

Ante el desarrollo de dispositivos conectados como los televisores y refrigeradores inteligentes, es necesario contar con una protección contra software malicioso, virus y otras actividades sospechosas. Sin embargo, la firma señala que los consumidores aún no son tan conscientes sobre las vulnerabilidades de estos objetos y la facilidad con que los hackers pueden acceder a sus hogares.

El Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016 señala que el 62% de los usuarios de estos dispositivos piensan que están fabricados con los mejores estándares de seguridad, mientras que el 44% considera que sus artículos conectados no son de interés para los hackers. En 2015, Symantec encontró fallas en más de 50 categorías de productos de Internet de las Cosas como cerraduras, termostatos y televisiones inteligentes.

A diferencia de los enrutadores convencionales, Norton Core provee una cobertura inalámbrica fuerte gracias a su antena única diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo.

Contiene herramientas que pueden ser modificadas de acuerdo con los parámetros que mejor funcionan para cada hogar. Los padres de familia pueden fácilmente establecer límites en el uso de Internet, la filtración de contenido inapropiado, incluso, detener la red entera de la casa para tener una cena libre de interrupciones. Si se detecta un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

El equipo tienen la capacidad de encriptar datos, proteger el nombre del dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y obtener las últimas actualizaciones de seguridad para computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, termostatos, consolas de videojuegos y webcams.

El enrutador soporta Wave 2 Wi-Fi y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.7 GHz. Contiene una amplia memoria, así como almacenamiento flash para asegurar el óptimo funcionamiento de la red inalámbrica y las aplicaciones de seguridad. Norton Core transmite simultáneamente a 2.4 Ghz y 5 GHz para que cada dispositivo esté conectado al mejor ancho de banda. Además, la velocidad soportada será de más de 2.5 Gbps, que permitirá rápidas transmisiones 4K y videojuegos.

El sistema escanea cada entrada y salida de la red en busca de malware, virus, spam, intrusos y mucho más. Si se detecta una vulnerabilidad, el dispositivo será puesto automáticamente en cuarentena, mientras que el usuario recibirá una notificación.

Cuenta además con la función Security Score que permite al usuario verificar qué tan seguros son los productos conectados y sus redes domésticas en tiempo real. También ofrece un acceso para visitas para realizar ajustes para conexiones temporales, incluso, es posible implementar una duración específica para las personas que necesiten usar la red momentáneamente.

Las optimizaciones de seguridad y nuevas funciones de Norton Core se descargan e instalan automáticamente en el enrutador sin interrumpir la conexión.

Por el momento, Norton Core solo estará disponible para pre ordenar en Estados Unidos a un precio especial de 199.99 dólares (precio normal en tiendas: 279.99 dólares).  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios