La evolución del smartphone al intelligent phone es inminente. Al menos así lo es para Richard Yu, CEO Global de Huawei Consumer Business Group, quien aseguró que esta nueva generación de dispositivos estará caracterizada por funcionar con inteligencia artificial que unirá “el mundo físico y el digital”.

En camino para lograr ese objetivo, la empresa asiática presentó, durante la feria de tecnología CES, celebrada en Las Vegas la semana pasada, nuevos modelos de móviles, una tableta y un reloj inteligente. Aunque varios de ellos ya se habían anunciado en otros países, llegarán por primera vez a México y América Latina en las próximas semanas. La empresa china dejó claro que su principal apuesta es el teléfono de gama alta Huawei Mate 9, el cual funciona con un procesador Kirin 960, que eleva el desempeño y reduce el consumo de batería. De hecho, la firma que en 2016 vendió más de 16 millones de smartphones en América Latina pretende seguir creciendo de la mano de este equipo que incluye un algoritmo basado en tecnología de machine learning. Con esto se logra, entre otras cosas, que el teléfono optimice su rendimiento, pues aprende los patrones de uso del usuario.

Según David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica: “a través del tiempo, el teléfono mejora su desempeño, así, el smartphone seguirá muy rápido después de 18 meses de uso”. Otro de los grandes diferenciadores de este dispositivo es que incluye la segunda generación de lentes desarrollados en colaboración con la compañía alemana Leica. Por lo que en la parte posterior del equipo se instaló una cámara dual que incluye un sensor monocromático que mejora la nitidez y contraste de las imágenes, al tiempo que se redujo en un 50% el consumo de energía. En cuanto a video, el dispositivo es capaz de grabar en 4K y comprimir esos archivos sin perder calidad.

El tema de la duración de la batería es central para la empresa asiática. Debido a ello incorporó una batería de alta densidad de 4000 mAh la cual, gracias al sistema de carga rápida SuperCharge, es capaz de ofrecer hasta un día de uso con tan solo conectar el dispositivo a la corriente eléctrica por alrededor de media hora.

Richard Yu, CEO Global de Huawei Consumer Business Group, confirmó que el Mate 9 (que empezó a venderse la semana pasada en los Estados Unidos) es compatible con Alexa, la tecnología de inteligencia artificial controlada por comandos de voz creada por Amazon. Sin embargo, esta función no está previsto que llegue a México.

RELOJ FITNESS. El Huawei Fit es un dispositivo de cómputo vestible (wearable) especializado en el entrenamiento y acondicionamiento físico ya que monitorea automáticamente el ritmo cardiaco del usuario, sus patrones de sueño y también diseña planes de ejercicio personalizados. Es posible configurar el dispositivo para que se ajuste a los objetivos planteados al realizar actividades como el correr, el ciclismo o la natación. Su tiempo de carga es de 1.5 horas y es capaz de rendir desde un par de días hasta una semana de uso.

Asimismo, la tableta MediaPad M3 destaca por su fabricación con un marco de metal de una sola pieza y porque incluye un software que hace que se actualicen constantemente los perfiles de las huellas digitales del usuario con lo que logra una mayor precisión y un desbloqueo cada vez más rápido. Su control intuitivo hace posible una “navegación dactilar” con gestos 4-en-1: Si se da un toque corto, se aplica la función de regresar, si se da uno largo, se despliegan las aplicaciones recientemente abiertas y si se mueve el dedo a un lado o el otro, se logra un desplazamiento por la página. Los otros productos presentados fueron el teléfono de gama media con característica Premium Mate 9 Lite, la edición 2017 del teléfono del P9 Lite y el gama media: Nova.

Google News

Noticias según tus intereses