“México es uno de los países con mayor número de líderes que pertenecen a la generación del milenio, por ello es fundamental integrarlos a la fuerza laboral del país”, así lo dio a conocer Néstor Baños, Subdirector de Capital Humano de Telefónica México, luego de haber recibido el reconocimiento que Global Apprenticeships Network (GAN) 2016 le otorgó a la operadora, por su programa de aprendices.

El GAN es una red que forma parte de una iniciativa de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que participan compañías, federaciones empresariales y asociaciones a fin de compartir las mejores prácticas empresariales en cuanto a programas de trainees.

Durante el evento, Baños destacó que en México hay cerca de 30 millones de personas de entre 20 y 30 años de edad, lo que representa una mayor oportunidad para que las empresas puedan reclutar talento joven.

Al respecto, agregó que en Telefónica México hoy colaboran 430 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, de los cuales 110 están dentro al programa Talentum, mediante el que se busca apoyar a estudiantes recién egresados que no cuentan con experiencia laboral, a fin de impulsar su desarrollo laboral”.

“Para nosotros, el principal reto es mantenernos como un lugar atractivo para trabajar, en el que los millennials puedan sacar lo mejor de ellos y esto nos permita entender y atender mejor las necesidades de una nueva generación de usuarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses