La plataforma Waze, realizó por segundo año consecutivo el Índice Global de Satisfacción del conductor, estudio con el que podemos saber el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países.

Actualmente la aplicación cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; para el estudio se enfocaron en aquellos lugares con más de 20 mil usuarios activos por mes.

Por segundo año consecutivo Holanda fue calificado como el mejor país para conducir al obtener 7.54 en una escala del 1 al 10, donde 10 representa una satisfacción total. Mientras que El Salvador fue el país peor calificado por su 2.85 de calificación.

En Latinoamérica, México se posicionó como el cuarto mejor país para manejar, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil. Sin embargo, perdió un punto de calificación en la escala; mientras que el año pasado la satisfacción de los conductores en el país fue calificada con seis puntos, este año registró cinco.

A nivel global, México se colocó en el lugar número 21, de los 38 países evaluados. Los factores mejor calificados en el país fueron la infraestructura y seguridad vial.

Esta segunda entrega del Índice Global de Satisfacción incluyó más ciudades del país gracias a la presencia activa de usuarios de Waze.

Ciudades de México

En nuestro país, Cuernavaca fue la ciudad mejor calificada, seguida de Querétaro, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, y hasta el fondo se ubica Puebla como la ciudad con menor satisfacción del conductor. El factor con menor puntuación fue el relacionado a los atascos de tráfico.

Seis factores que Waze tomó cuenta para el estudio para conocer el grado de satisfacción de los conductores:

La frecuencia y gravedad del tráfico.

La calidad de la infraestructura vial.

La seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía.

Los servicios que tienen los conductores en el camino.

La ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento.

El factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

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