Suscríbete

Uncharted 4, una obra maestra

La saga ha sido reconocida por plantear relatos marcados por la acción trepidante y la aventura por paisajes de ensueño

Uncharted 4 será la última entrega de una saga de videojuegos centrados en la historia de un cazador de tesoros, Nathan Drake
Techbit 31/05/2016 13:00 GDA Actualizada 12:29

#Gamers

Uncharted 4: A Thief's End, la última producción del estudio Naughty Dog, logró vender 2.7 millones de unidades en su primera semana. Fue lanzado el pasado el pasado 10 de mayo y es un título exclusivo para PlayStation 4.

Ostenta el puntaje más alto que ha alcanzado juego alguno, producido para la última generación de consolas, en la plataforma Metacritic: 93 puntos. Este portal promedia los puntajes otorgados, por las publicaciones especializadas, a las últimas obras de la industria de los videojuegos.

Uncharted 4 será la última entrega de una saga de videojuegos centrados en la historia de un cazador de tesoros, Nathan Drake. Las anteriores ediciones han gozado de notable éxito en términos de ventas.

Según Vgchartz, un sitio especializado en brindar estadísticas sobre la industria gamer, Uncharted 3: Drake's Deception (2011) ha vendido 6.81 millones de unidades; Uncharted 2: Among Thieves (2009), 6.70 millones y Uncharted: Drake's Fortune (2007), 4.93 millones.

La saga ha sido reconocida por plantear relatos marcados por la acción trepidante y la aventura por paisajes de ensueño. Las anteriores entregas fueron ovacionadas por la crítica y se esperaba una secuela a la altura. El estudio Naughty Dog superó las expectativas y varios medios ya han tildado a este videojuego como una obra maestra de esta generación de consolas.

En Uncharted 4, Nathan Drake debe encontrar un tesoro para ayudar a su hermano a saldar una deuda. La búsqueda lo lleva a explorar territorios de todo el planeta. El juego plantea una historia donde se alternan misiones y escenas cinematográficas. El jugador puede optar por completar las misiones acribillando a los enemigos, con ayuda de las armas y herramientas de Nathan Drake, o sorteando los obstáculos de forma estratégica y sigilosa. Cuenta con la ayuda de dos socios, Elena Fisher y Victor Sullivan, y su hermano, Sam.

En esta edición de Uncharted, el jugador goza de mayor libertad en varios de los mapas. Se pueden recorrer a gusto. Sin embargo, el devenir de la mayoría de los acontecimientos sigue siendo lineal. La historia se divide en tres actos, como si de una película se tratase.

Uno de los pocos aspectos criticables de este título es que el ritmo cae en el tercer acto, justo antes del final. Uncharted 4 se juega en tercera persona. Los gráficos se destacan por su grado de realismo y detalle.

Medios especializados como IGN y Meristation afirman que se trata del juego con el mejor tratamiento estético disponible en PlayStation 4. Y es verdad, cada paisaje es una obra de arte. Completar el juego toma alrededor de 15 horas.

Cuenta con un modo multijugador cuyo planteamiento central es enfrentar a dos equipos de jugadores en un mapa, tal como ocurre en otras propuestas como Gears of War y Halo.  

Comentarios