Suscríbete

Cabify iniciará operaciones en Guadalajara

Guadalajara se convierte en la sexta ciudad donde inicia operaciones Cabify, resaltando el esquema de tarifas fijas por kilómetro, sin importar el clima o el tráfico

La llegada de alternativas de movilidad innovadoras como Cabify, lleva de la mano una fuerte inyección de capital a la ciudad y a la generación de miles de empleos
Techbit 26/05/2016 10:47 Redacción Actualizada 11:59

Cabify, la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, anuncia el arranque de operaciones en Guadalajara a partir del 26 de mayo del presente año. Con esto, Guadalajara se convierte en la sexta ciudad (después de CDMX, Querétaro, Monterrey, Puebla y Toluca) en donde Cabify suma esfuerzos para ser una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible con tarifas fijas por kilómetro, que estará disponible durante su primera etapa de expansión para usuarios particulares y corporativos con la categoría Lite (autos sedán medianos).

Actualmente, Guadalajara es considerada la segunda megalópolis más poblada del país, por lo que es inminente que la capital y los propios ciudadanos, busquen más opciones para evitar el congestionamiento vial, a la par que desean una mejor calidad de vida pasando menos horas frente al volante y más horas con la familia.

La propuesta de valor de Cabify, consiste en generar conciencia sobre el uso adecuado del automóvil para reemplazarlo y así lograr una reducción de la flota vehicular actual hasta en un 10%. Por eso, y como se ha posicionado en todas las ciudades donde tiene presencia, las tarifas serán fijas por kilómetro, es decir sin tarifa dinámica, así que no importa el tráfico, el clima, entre otros factores, ya que la tarifa siempre será la misma del punto A al punto B.

Las zonas donde los ciudadanos podrán solicitar un vehículo privado es en la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara: Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara y Zapopan) y cientos de municipios foráneos.

“Recientemente recibimos una ronda de inversión de $120 millones de dólares, de la cual una gran parte está enfocada en nuestro plan de expansión nacional. Durante el 2016 abarcaremos más de 6 ciudades en México y hoy con entera satisfacción podemos compartir que estamos dispuestos a consolidarnos como la alternativa de movilidad más eficiente, tanto para usuarios particulares como corporativos en Jalisco, pues es de las ciudades que ya le abrió las puertas a la innovación y la tecnología, y esto sin lugar a dudas, es el inicio para seguir generando ideas disruptivas”, expresó Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam.

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán, y el precio por kilómetro será de nueve pesos, y una vez que rebasen ocho kilómetros recorridos se cobrará 7 pesos por kilómetro. La tarifa mínima será de 25 pesos y por gestión de reserva 50 pesos.

Por su parte Ricardo Plaschinski, General Manager de Cabify Guadalajara indicó: “Los grandes diferenciadores de Cabify están enfocados en brindar soluciones de movilidad 100% en beneficio de los ciudadanos. Hoy Jalisco está listo para transformar el estilo de vida de millones de personas que pueden pasar horas en el tráfico frente al volante para pasar más horas con su familia o amigos”.

Además, el servicio estará dirigido al sector corporativo, quienes podrán generar ahorros de hasta el 40% en materia de movilidad.

Aquéllas personas que deseen probar Cabify, pueden descargar la app para IOS o Android y colocar el código HOLAGDL en la parte de promociones, con el cual obtendrán un descuento de 150 pesos para su primer trayecto.  

Comentarios