Mexicano finalista en competencia internacional de innovación

El proyecto Optic Group Ich de Roberto Alvarado se encuentra en el quinto lugar de 27 start-ups de alrededor del mundo para participar por una parte de un fondo de 1 millón de dólares

Grupo Óptico ICH, se dedica a la fabricación de armazones hechos de botellas recicladas de plástico
Techbit 25/05/2016 15:03 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 15:05
Guardando favorito...

La compañía Chivas Regal, es la patrocinadora del evento The Venture, el cual tiene por objetivo encontrar el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. Con ello pretende inspirar y premiar a quienes creen que los negocios pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

México se encuentra en esta competencia con el proyecto Optic Group Ich de Roberto Alvarado quien se encuentra en el quinto lugar de 27 start-ups de alrededor del mundo, usando los negocios para generar un cambio positivo, las cuales fueron seleccionadas para participar por una parte de un fondo de 1 millón de dólares.

Grupo Óptico ICH, se dedica a la fabricación de armazones hechos de botellas recicladas de plástico. Al usar PET (Tereftalato de polietileno) de plástico, el proyecto desarrolla armazones a bajo costo pero muy resistentes

Hasta el momento, Roberto Alvarado ha acumulado casi 6 mil dólares en fondos por parte de The Venture y vamos por más. El proyecto además, dona gran parte de sus ganancias para otorgar lentes a niños y familias que no pueden pagar y a quienes les cambiará la vida.

Es tu turno para ser el juez, ya que tú puedes decidir quién recibe el financiamiento, solamente necesitas votar en la página oficial de The Venture y definir cómo se reparten 250 mil dólares entre los finalistas.

 

Temas Relacionados
Roberto Alvarado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones