La compañía Axtel anunció el día de hoy el lanzamiento de “NAVE”, la primera y única aceleradora de un corporativo mexicano TIC orientada al desarrollo y maduración de proyectos de negocio en este segmento.

La empresa explicó que “NAVE” es una iniciativa de innovación abierta de Axtel orientada a identificar y desarrollar proyectos emprendedores relacionados con “big data”, movilidad, Internet de las cosas, redes sociales, seguridad y virtualización, para la industria de las tecnologías de la información y comunicación.

Es así que la iniciativa de Axtel como empresa “aceleradora” consiste en un programa de aceleración valuado en más de 800 mil pesos por proyecto, que incluye: capital infraestructura y servicios, así como la oportunidad de recibir inversión de la compañía; convertirse en socio de negocio para formar parte del portafolio de servicios de la compañía; o bien, la posibilidad de ser parte de la cadena de suministro.

La empresa destacó que la convocatoria está dirigida a emprendedores de México, Estados Unidos y Centroamérica que presenten proyectos TIC que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Del total de proyectos presentados, Axtel seleccionará hasta a 16 que participarán en el programa de aceleración.

La firma recibirá proyectos “startups” o nuevos negocios con dos años o menos de haber sido creadas, y “scaleups” o negocios con potencial de crecimiento que tengan más de dos años de haber sido constituidos y que cuenten con un modelo de negocio escalable.

“A través de NAVE, Axtel busca identificar e impulsar ideas innovadoras que generen valor para la industria de las tecnologías de la información y comunicación”, explicó Rolando Zubirán, Director General de Axtel, “con esta iniciativa, que está alineada nuestra estrategia de negocio, nuestra empresa impulsará propuestas tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia digital de las empresas y personas”.

Las bases de la convocatoria e información detallada de “NAVE” se pueden consultar en el sitio

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses