Suscríbete

Ubica el mejor crédito con apps

Techbit 08/02/2016 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 13:43

Con Credify puedes comparar diferentes opciones de financiamiento

 Si vas a comprar un inmueble o estás pagando uno, ya no tienes que estar amarrado a una sola institución y tasa, si quieres estar seguro de acceder a las mejores condiciones, utiliza Credify.

Esta aplicación móvil y portal web da la posibilidad a los usuarios de informarse sobre las

opciones disponibles de acuerdo con su perfil. Realiza un comparativo de todos los bancos y permite alcanzar ahorros promedio de 800 mil pesos por crédito hipotecario, 20% del total.

Los emprendedores idearon esta solución financiera luego de trabajar como brokers hipotecarios, fungiendo como intermediarios del banco. “El proceso se tardaba mucho y así desarrollamos la app para uso interno, pero nos dimos cuenta que era un beneficio para el cliente”, explicó Marco Antonio Félix, uno de los fundadores.

Señaló que en los últimos cinco años, las tasas hipotecarias en el país han ido a la baja y hoy registran niveles históricos al pasar de 20 a 7.5%. “Hoy la gente puede cambiar de crédito con mejores condiciones y obtener un ahorro”.

El mercado para este servicio es amplio, pues de acuerdo con el emprendedor, en el país se contabilizan 15 millones de hipotecas, es decir que casi la mitad de las casas se deben.

Para usar Credify, el cliente, que debe tener un buen historial y al menos un año con el crédito, debe ingresar cuánto vale la casa que está pagando, cuantos años debe y el monto que paga.

Posteriormente, en tiempo real podrá ver un comparativo de otras opciones en el mercado para acceder a mejores condiciones de acuerdo a su perfil y las políticas del banco.

Cabe señalar que la aplicación también brinda resultados a quienes están por comprar su primer casa. En cualquiera de los casos, luego del análisis se asigna un asesor financiero que lleva el proceso del crédito sin costo, además los usuarios pueden acceder las veces que deseen para estar siempre seguros de que han optado por la mejor opción de crédito disponible.

El sistema, según sus desarrolladores, es incluso más eficiente que el de los propios bancos, ya que Credify gana una comisión por cada crédito, mismo que se carga a la institución financiera y no al usuario o inmobiliaria para quienes el servicio es gratuito.

Respecto al trato con las instituciones financieras para poder sugerir la mejor opción Félix dijo, “cada banco tiene sus niveles de riesgo y busca cierto tipo de cliente, algunos son más para la clase popular, otros media o alta, y sus productos responden a cada mercado, es decir que compiten pero tienen bien definido qué clientes son para qué banco, el problema es que eso no lo sabe cada uno de los clientes”.

En el último año, la empresa atendió a 14 mil clientes y trabajó con 200 inmobiliarias, esperan cerrar este año con 2 mil.

Asimismo, dos bancos nacionales están interesados en adquirir su tecnología para generar una solución para préstamos a PyMEs y la empresa ganó una licitación para generar el simulador de la Condusef.

Temas Relacionados
Ubica crédito apps aplicaciones

Comentarios