#CES2016

La automotriz alemana Audi presentó en el Consumer Electronics Show 2016, que se desarrolla en esta ciudad, su prototipo de multiconectividad que permite un nuevo concepto de manejo y presentación de la información para los usuarios.

Durante su participación en el encuentro que reúne a los principales desarrolladores de tecnología, la firma detalló que el prototipo Audi virtual cockpit amplía su concepto de control de todos los sistemas del vehículo, incluido el de visualización HMI (Human-Machine Interface).

En un comunicado, explicó que ambos conceptos se ubican en las tres tendencias de la industria del automóvil: digitalización, conducción pilotada y electrificación, lo cual permitirá un manejo sencillo y orientado en los modelos más actuales.

El vicepresidente ejecutivo para Desarrollo Electrónico de Audi, Ricky Hudi, destacó que se encuentran desarrollando el Audi virtual cockpit para convertirlo en Audi virtual dashboard, con la intención de “crear un mundo nuevo de experiencias para nuestros clientes".

Expuso que su concepto HMI se materializó en una maqueta del interior del Audi e-tron quattro concept, que incluye displays táctiles AMOLED (diodos orgánicos activos emisores de luz) con un nuevo método de retorno táctil activo, denominado Audi MMI touch response, los cuales funcionan al leve contacto.

Estas funciones se activan mediante una presión suave que hace posible manejar el sistema de forma segura mientras se conduce, minimizando el riesgo de sufrir distracciones, al conectar dispositivos móviles como smartphones y smartwatches.

Por otro lado, destacó que la gama de servicios online bajo el emblema Audi connect está creciendo de manera acelerada.

“La app para smartphone Audi MMI connect ofrece servicios remotos específicos para vehículos. Por ejemplo, los conductores pueden mostrar la ubicación del auto en su dispositivo móvil, abrir o cerrar las puertas, activar el sistema de climatización auxiliar o visualizar un informe del estado del vehículo”, dijo.

Las funciones remotas de la aplicación también pueden activarse a través de un smartwatch, y desde 2016 estarán igualmente disponibles para la cuarta generación del Apple TV.

La armadora alemana agregó que ampliará su oferta de conectividad, incluyendo su servicio Car-to-X, el cual permite mediante un servidor que se conecta en tiempo real con los dispositivos móviles y la nube, dar información al conductor sobre señalamientos de tránsito, límites de velocidad, clima y condiciones de las carreteras.

Además de su servicio "información online de semáforos" (para Estados Unidos), el cual conecta al automóvil, vía teléfono móvil, al ordenador central de tráfico que controla los semáforos de la ciudad, y recomienda al conductor la velocidad adecuada para llegar al siguiente semáforo cuando esté verde.

Por otro lado, la firma también expone en el Consumer Electronics Show el estudio de Audi e-tron quattro concept, un SUV deportivo enteramente eléctrico.

Este concepto contiene todas las funciones de conducción pilotada, incluyendo conducción autónoma en atascos de tráfico y aparcamiento autónomo, lo que significa seguridad y eficiencia en situaciones en las que la conducción se vuelve tediosa o cuando el conductor puede estar más cansado, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses