#DoodleDelDía

Google recuerda hoy el 388 aniversario del nacimiento de Charles Perrault, con diversos doodles que muestran algunos de los personajes principales de los cuentos de este escritor francés.

La Bella Durmiente, la carroza mágica de la Cenicienta, El Gato con Botas y Pulgarcito son algunos de los memorables protagonistas de las historias del autor nacido el 12 de enero de 1628 en París, Francia.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios coloridos doodles donde los actores principales son ahora representativos de la literatura infantil y que fueron llevados al cine para convertirlos en inmortales.

De acuerdo con el sitio buscabiografías.com, Perrault cursó estudios de Literatura en el colegio de Beauvais en París, se diploma en Derecho y se inscribe en el colegio de abogados en 1651.

Sin embargo, desde 1683 se dedicó por entero a la literatura y se volvió famoso sobre todo por sus cuentos como La Cenicienta, El Gato con Botas, Pulgarcito, La Bella Durmiente y Cuentos de Mamá Ganso, obras con las que recuperó de la tradición oral en historias o cuentos del pasado.

El autor francés, que tiñó de magia algunos lugares que le eran familiares, como el Castillo de Ussé en “La Bella Durmiente”, falleció en París el 16 de mayo de 1703.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses