Suscríbete

WhatsApp, blanco de hackers

Con la promesa de obtener un cupón canjeable por dinero, se pedía a usuarios dieran datos como nombre, apellido y correo

La empresa sueca Ikea, emitió un comunicado en el que se deslinda de toda responsabilidad sobre el supuesto cupón ganador
Techbit 16/10/2015 00:05 Redacción Actualizada 04:25

La aplicación de mensajería WhatsApp vuelve a estar en el ojo del huracán, al suscitarse un nuevo fraude por medio de su plataforma. En esta ocasión, en nombre de la empresa sueca Ikea, se ofrecía un cupón de 150 euros en una URL, que al ser abierta comenzaba el timo con una serie de preguntas.

Según información del sitio ABC.es y el antivirus Panda Security, las tres preguntas que debían contestarse estaban relacionadas con la compañía Ikea, posteriormente se solicitaba el envío de la URL a 10 de los contactos del usuario para poder hacer válido el cupón ganador. Finalmente, una vez terminados todos los pasos, se solicitaba el nombre, apellido y correo.

De esta manera, los ciberdelincuentes obtuvieron una extensa base de datos para realizar más fraudes. Por su parte, la empresa sueca Ikea, emitió un comunicado en el que se deslinda de toda responsabilidad sobre el supuesto cupón ganador.

“Si no quieres que utilicen tus datos de forma fraudulenta, no hagas caso a estos WhatsApps. ¡Confía solo en las las promociones que provengan de fuentes oficiales!”, aconseja Panda Security.

Comentarios