#EnPortada
El verano está por terminar y pronto será momento para regresar a clases. Aunque en muchos niveles de educación se necesitan los dispositivos básicos como computadora, tableta o teléfonos inteligentes, los estudiantes que están por entrar a la universidad tienen otras necesidades. Cada carrera se puede apoyar en gadgets específicos que le pueden ayudar a los jóvenes en sus labores antes y después de terminar sus estudios profesionales.

De hecho, en el presente, la educación y la tecnología mantienen una relación muy estrecha. De acuerdo con el Reporte de Movilidad 2014 de la empresa Asus: “hoy en día, existen un gran número de estudiantes que llevan sus propios dispositivos a sus escuelas”.

Los números que arroja tal estudio, hecho a más de mil encuestados en nuestro país, indican que los equipos de mayor capacidad de procesamiento y de almacenaje, como las laptops , son el principal dispositivo que se utiliza para realizar tareas escolares, ya que un 41.82% del total las prefiere. Asimismo, en el segundo peldaño se encuentran las computadoras de escritorio que son el 35.48%.

Si deseas saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses