La inversión del Gobierno del Estado de Jalisco para que el evento tecnológico Campus Party se realice en la entidad durante los próximos tres años, es decir, hasta 2018 se encuentra garantizada a pesar de los recortes presupuestales, así lo dijo el Gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval Díaz, en rueda de prensa previo a la inauguración oficial de CPMX6, evento que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara en Zapopan Jalisco.

Sandoval destacó que el proyecto forma parte de una estrategia amplia de impulso a la innovación. “Lo vemos como beca no como un gasto (...) de aquí nacerán empresas y el 40 por ciento de ellas se quedarán en Jalisco y esto se va a convertir en empleos en desarrollo, estará garantizado el recurso para los próximos tres años”, dijo el gobernador.

Sin embargo, mencionó que en las ediciones siguientes el gasto no solamente estará a cargo del Gobierno, ya que existen muchos empresarios interesados, “si queremos llevar en los siguientes años a ocupar toda la Expo en la medida de que el sector privado le invierta, también el Gobierno lo hará y vamos a encontrar varios resultados”.

Para la actual edición Jalisco invirtió más de seis millones de pesos, de los cuales cuatro millones fueron erogados a través de la Secretaría de Innovación para la entrega de becas a más de dos mil 600 campuseros locales.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director de Campus Party, Raúl Martín, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla. dicho pacto compromete al gobierno jalisciense a promover nuevos espacios laborales de calidad.

Por su parte, Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco comentó que uno de los principales objetivos de esta edición es la creación de 200 empresas. Dijo que la meta a mediano plazo es conseguir que el estado se convierta en líder mundial de innovación y emprendimiento tecnológico, en el año 2020.

Igualmente Jorge Sandoval afirmó que espera que en un plazo de 4 meses, 50 de las 200 startups que se apoyarán en esta edición, puedan comenzar labores y comiencen a sobresalir. Además, reiteró su compromiso con el desarrollo económico y la generación de empleos, cuestión que se pretende con este tipo de eventos.

El gobernador Sandoval también encabezó la ceremonia inaugural del evento que desde esta edición llevará el nombre de Jalisco Campus Party, el cual por segunda vez se realiza en Expo Guadalajara.

Con la intención de que los jóvenes campuseros y asistentes en general desarrollen su creatividad e ingenio, Sandoval Díaz planteó dos retos para desarrolladores ofreciendo como premio la contratación de un equipo de trabajo para llevarlos a cabo en el Gobierno de Jalisco.

El primer reto consiste en desarrollar una idea de "cómo aprovechamos la tecnología para combatir la corrupción en el país"; mientras que el segundo radica en diseñar una plataforma para la medición y seguimiento de resultados, indicadores, errores u omisiones producto del trabajo de los funcionarios del Gobierno de Jalisco.

"Estamos convencidos que a través de la tecnología podemos encontrar muchas soluciones y poner el talento al servicio de la humanidad", dijo el mandatario jalisciense en su presentación.

Al finalizar su participación, el gobernador realizó un recorrido en las instalaciones de CPMX6. Visitó la arena principal, el área de Emprendedores, la zona gamer, el área maker, el panel de control OVNI y aprovechó el trayecto para intercambiar opiniones y puntos de vista con algunos campuseros que se dieron presencia.

Campus Party nació en 1997 como una plataforma para apasionados de Internet y ha crecido hasta convertirse en un punto de reunión para entender las nuevas tecnologías de información.

En los últimos 16 años casi 300 mil campuseros han participado en las 47 ediciones celebradas en siete países de Latinoamérica y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en Brasil, España, Colombia, México y Ecuador. Campus Party tiene presencia en ocho países.

En Mexico el evento cuenta con más de 600 presentaciones y 15 mil participantes inscritos. De acuerdo con los datos arrojados por el gobernador del Estado, este año quedaron dos mil participantes en lista de espera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses