El fabricante tecnológico BlackBerry adquirirá al proveedor de comunicaciones AtHoc, cuyo software permite que las personas, dispositivos y organizaciones intercambien información crítica en tiempo real durante operaciones de misión crítica.

En un comunicado, la firma canadiense señaló que “se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre fiscal 2016 de BlackBerry, y está sujeta a las condiciones normales de todo acuerdo”.

La operación, añadió, va en línea con su programa de inversiones estratégicas en seguridad, privacidad e Internet de las Cosas, y le permitirá brindar un enfoque integral de extremo a extremo en materia de comunicaciones.

“La tecnología y el conocimiento de AtHoc tendrá gran relevancia en los esfuerzos de BlackBerry por conectar de manera segura una amplia variedad de terminales”, dijo el director ejecutivo de BlackBerry, John Chen.

La plataforma interconectada de comunicaciones ante crisis de AtHoc emite alertas para cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android, PC y Mac, pantallas y radios digitales, teléfonos IP y terminales como sirenas, paneles de incendio y altoparlantes, lo cual permite compartir información en periodos de crisis.

“AtHoc es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, y también brinda sus servicios a empresas de todo el mundo, entre ellas proveedores de atención sanitaria y plantas industriales” , refirió.

Por su parte, el presidente y CEO de AtHoc, Guy Miasnik, señaló que en la actualidad los departamentos federales, organismos estatales, locales y entidades comerciales depositan su confianza en la firma para comunicarse con seguridad durante periodos de crisis.

“Ser parte de BlackBerry nos dará la capacidad de crecer más rápido para expandir nuestro alcance mundial e introducir nuevas aplicaciones a la plataforma AtHoc, mientras continuamos brindando servicios a nuestros actuales clientes gubernamentales y empresariales” .

BlackBerry refirió que además de brindar las soluciones móviles más seguras del mundo durante las últimas dos décadas, ha recibido más de 70 certificaciones y aprobaciones gubernamentales.

La plataforma BlackBerry 10 es la única solución de movilidad que recibió la certificación Full Operational Capability (FOC) para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Asimismo, es el socio de confianza de todos los gobiernos del G7, de 16 de los 20 gobiernos del G20, de las 10 empresas más grandes a nivel mundial del rubro bancario y jurídico, y de las cinco compañías de atención médica gerenciada, servicios de inversión, petróleo y gas más importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses