Se encuentra usted aquí

Una mejor CDMX es posible, ¡yo se los garantizo!

05/01/2018
01:55
-A +A

Aspiro a ser jefe de Gobierno porque estoy convencido de que, a pesar de lo mucho que hemos avanzado en los últimos años, tengo mucho qué ofrecer a los capitalinos: propuestas audaces, pero sobre todo realistas y que respondan a las necesidades ciudadanas más urgentes: que conserven y mejoren lo que ha funcionado, pero que tampoco duden en cambiar todo lo que sea necesario y sobre todo, garantizo que lo que propongo se haga realidad.

Comenzaré con una radical modernización de la red de agua y drenaje de la Ciudad de México invirtiendo 50 mil millones de pesos para el programa “Fuga Cero” y los primeros beneficiados serán quienes más lo necesitan, Iztapalapa y el oriente de la Ciudad.

El reordenamiento de la vivienda será fundamental en mi gobierno. Acercaremos las viviendas a los centros laborales de la ciudad, de modo tal que mejoremos la movilidad y aprovechemos con más eficiencia los trayectos de transporte, especialmente el transporte público disminuyendo la contaminación y reconstruyendo comunidades. La prioridad será el transporte limpio, seguro y eficiente, para desincentivar el uso del automóvil.

Tengo la firme convicción de dar un paso más en la consolidación de éste gran Santuario de las libertades que es la CDMX, por lo que vamos a regular el consumo y el cultivo privado de marihuana, entre adultos, que no afecten a terceros. Seremos el primer gobierno que distinga al consumidor del delincuente en beneficio de la seguridad pública, y en paralelo lanzaremos una enorme campaña de salud pública.

En cuanto a seguridad pública, enlazaré las cámaras de videovigilancia privadas al C5 para, teniendo ojos en toda la ciudad, procesar grandes volúmenes de información que nos permitan prevenir e inhibir los lugares más proclives a la comisión de delitos, para perseguirlos más eficientemente. También haremos contratos entre padres, hijos y gobierno para que los jóvenes reciban un apoyo económico a cambio de estudiar, hacer deporte y actividades culturales, y así alejarlos de los peligros de la calle.

La calidad del aire que respiramos y la lucha contra el cambio climático serán prioridad. Crearemos el programa “Cero Deforestación” y programas de reforestación estratégica, además de ampliar proyectos de termovalorización de la basura para generar e incentivar el consumo de energías limpias como parte de una política integral y responsable con el medio ambiente.

Del mismo modo, y consciente del justificado desencanto de los ciudadanos con los políticos, he propuesto instaurar la “muerte civil” para funcionarios condenados por corrupción para que nunca vuelvan a trabajar en el gobierno, así como el seguimiento inmediato del ejercicio de los recursos públicos a través de una App.

Y finalmente, propongo que el terreno del actual Aeropuerto Internacional sea el principio de un nuevo futuro para la Ciudad de México: una utopía urbana razonable y practicable de amplio sentido social, cultural y medioambiental, que transforme y sea símbolo de una nueva capital del país.

Los recursos para todo esto vendrán de una reorientación de prioridades de gasto, de búsqueda de financiamiento con los bancos de desarrollo en México y el mundo y de alianzas estratégicas con el sector privado. La propuesta es abandonar una disciplina fiscal que impide el desarrollo y, con responsabilidad, invertir en lo que los chilangos más necesitamos.
¡Yo lo garantizo!
 

Precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRD

Precandidato a la jefatura del gobierno de la CDMX y ex secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal