¿Habrá PRI-Mor en el Senado?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

 


¿Habrá PRI-Mor en el Senado?

Senadores priistas comentan que, a diferencia de la Cámara de Diputados, la bancada de Morena en el Senado, se encontró con un no rotundo de sus pares del PRI, para acompañarlos con las modificaciones al dictamen sobre la Guardia Nacional. Nos aseguran que en contraste con lo sucedido con el líder parlamentario de los priistas en San Lázaro, René Juárez Cisneros, su correligionario, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, no está de acuerdo en que deban mejorarles la plana a los diputados de Morena, nada más porque así lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aún hay quienes señalan que la posibilidad de un apoyo del PRI a Morena —conocido como el PRI-Mor— está totalmente cancelado o al final del día dirán que hubo un gran “diálogo, negociaciones y acuerdos” y que la bancada priista, o algunos de sus miembros, se convencieron de apoyar a los morenistas. Así que haga sus apuestas ¿habrá PRI-Mor en el Senado?

AMLO y Del Mazo, civilidad

Durante su gira por el Estado de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un alto para visitar el municipio de Atlacomulco, la cuna del priísmo mexiquense, donde estuvo siempre acompañado por el gobernador mexiquense del PRI, Alfredo del Mazo Maza. En el traslado de Acambay a Ixtlahuaca, ambos políticos hicieron un alto para comer en el restaurante “El Corte”, donde platicaron de manera amena y de cómo trabajar coordinadamente en temas relevantes, como el combate al huachicol. Nos hacen ver que entre el presidente López Obrador y el gobernador Del Mazo se ha afianzado una relación de confianza y civilidad política.

INE liquida al liquidador

Después de pagarle unos 70 millones de pesos en tres años y medio, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió cancelar el contrato con el liquidador del Partido Humanista, Dionisio Ramos Zepeda. La decisión se formalizará hoy en Consejo General del INE, por lo que el liquidador que inició el proceso en junio de 2015, se irá antes que el partido, y aún no tenía para cuándo acabar. La decisión del Instituto, aseguran, tiene que ver con medidas “estrictamente presupuestales”, pues de continuar con la prestación de sus servicios se ocasionaría daño o perjuicio al propio instituto, y todo porque sus servicios se contrataron en condiciones totalmente desventajosas para el organismo que incluyen pagos que se volvieron exorbitantes.

La mesa de los Zavala

Ayer nos referimos al nuevo partido que busca crear la ex panista y ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala y le comentamos que su hermano, Juan Ignacio, tendría un cargo en Movimiento Ciudadano. Nos comentan que no es así. En la familia Zavala hay diversidad, pues es el hijo de éste y sobrino de aquella, quien asumió en días pasados la Secretaría de Comunicación Política y Estratégica de Movimiento Ciudadano. Juan Zavala Gutiérrez es abogado de formación, trabajó varios años en la Suprema Corte de Justicia y es un activo participante, desde hace tiempo, en debates políticos de su generación en foros y medios de comunicación. Cuentan que en la mesa de las comidas familiares de los domingos se sirve algo más que puro consenso.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios